Humedad de la terraza al piso de abajo

Hace un año y medio aproximadamente se cambió el pavimento de la terraza de un ático, colocando uno de pizarra (hormigón+alquitrán+tela asfáltica+lana geotextil +mortero+pizarra).
Desde entonces la aparición de humedades en el piso de abajo han sido reiterantes. Siempre en el mismo sitio, la zona donde se encuentra el sumidero de la terraza.
Tras tres intervenciones en los tubos de pvc de dicho sumidero, se descarta que el problema provenga de él. Así que se procede a levantar el pavimento. Al hacerlo se aprecia que la lana geotextil está totalmente empapada. Al arrancar la tela asfáltica también se encuentra generosamente húmeda por la parte de debajo, en todo el área.
El paleta concluye que la pizarra causa condensación y ésta traspasa la tela asfáltica reuniendo las gotas de agua en la zona del sumidero gracias a la inclinación que se dio al suelo para su desagüe. Propone cambiar las baldosas de pizarra por otro material.
¿Es realmente esa la causa?

2 Respuestas

Respuesta
Ja ja ja ja perdona que me ria pero tonterías como las de ese paleta no se escuchan todos los días.
1 para que se produzca el fenómeno de la condensación tiene que haber aire
2diferencia de temperatura a la baja(la pizara por sus características tiende más a subir de temperatura por encima de la ambiental que a baja de ella)con lo que con otro material seria peor
3que la condensacion transpasa la tela... tela mal instalada
por lo que cuentas el agua que te entra es poca ya que solo te causa gotera en el sitio de mas acumulacion yo que tu rebisaria con otro profesiona(ya que dudo que ese se baje de su borrico)el montante de la tela en los paramentos que seguramente tienen algun poro y por esa zona se te mete el agua y ba a parar ala zona de mas caida que encima coincide siempre con el sumidero
nota:¿Sabes qué la tela tiene que entrar dentro de la cazoleta del sumidero y no quedarse por debajo?
Posible solucion soldar una tira de asfatica a todo el perimetro de la terraza montando sobre la existente(puesta por un profesional) aunque tengas que poner rodapies mas altos
un saludo
feliz año
Muchas gracias fran1313, acabo de hablar con una persona de la fábrica de la tela asfáltica, que casulamente también se llama Fran, y coincide contigo en que no puede ser por condensación de la pizarra sino más bien una mala instalación, además de informarme que el modelo de tela que han usado no era el adecuado...
Muchas gracias, feliz año nuevo.
Respuesta

Hay un producto que se llama evercem que pentra el concreto y adiós a tus problemas con una garantía de 20 años hasta 40 años es nanotecnologila lo distribuye tecnova grupo italia te mando la dirección https://tecnovagroup.com/prodotto/dps/ y aqui en panama tecnova panama este producto es fantastico SUERTE.