Colgar un saco de pelea, ¡Wataaaaaaaaaaaaaaaaa!

Quiero colgar un saco de pelea en el techo
Paso a paso, ¿cómo lo harías y que material usarías?
No tengo ni idea, que conste
Explicado para tontos.

4 Respuestas

Respuesta
depende del techo que tengas ...
Si es un forjado normal, lo que tendrías que hacer es localizar una vigueta para poder poner el taco, como claves en vobedilla que es la parte de cerámica, se te caerá porque no aguanta peso .
Una vez localices eso que lo puedes hacer con pequeños golpecitos en la dirección del techo para notar un sitio donde sea seco el golpe sin que suene a hueco ... taladras ahí y lo cuelgas .
Si el saco pesa mucho puedes introducir en el taco espuma de poliuretano para que cuando seque se quede bien pegado a la viga .
O sino lo mejor es utilizar resina epoxi y una varilla corrugada para que haga taco químico
y a partir de ahí colgar lo que quieras .
Respuesta
Tienes que buscar la viga o arsena de hormigón en el techo o si es construcción dmetalica la biga de hierro. Si es de hormigón, debes de hacer un taladro y pohner un espirro o si quieres buscar varilla de hierro y soldar, si la viga ya es de hierro tan solo tendrás que soldar un gancho.
Espera, otro usuario me ha dicho que busque la viga golpeando y que luego meta 3 galletas o algo así con taco de la marca Hylti o algo así, ya concretaría en la ferretería, por tanto me pide que taladre, aunque sea de hierro la viga, que me suena que sí.
¿Te parece bien este sistema?
Puedes hacerlo así también, pero quizás te cueste más agujerear la viga que soldarla.
Respuesta
¿Depende mucuo de que es el techo? Si es bovedilla cerámica o de hormigón te bastara con un agelito(pídelo así en la ferretería)o incluso un buen taco químico pero mejor el primer. Pero si el techo es de escoyola. Pladur, bovedilla de corcho barajaremos otras posibilidades un daludo
Ni idea, es un techo normal, supongo que será de escayola. ¿Entonces?
Para que sea duradero en el tiempo deberás sacar el enganche del forjado superior
Esto implica romper unos 40 cn2 de escayola para meter el angelito(el más grande que encuentres)en la bovedilla y colocarle unos refuerzos en trípode para evitar el movimiento lateral y luego rematar la escayola
No entiendo nada
¿QUÉ es la bovedilla?
¿Y lo de los refuerzos en trípode?
No sé si será escayola, eh
Mira, se trata de un piso
Es un techo normal, yo que sé, de piso
Me han dicho otros usuarios que busque la viga y meta que si tacos térmicos, que si tacos Hylti, que si rellene con no sé que masa o que use tacos de metal que atornillas y se abren y quedan enganchados, etc
Q lío
Luego q si las viguetillas o como se llame son de hormigón o de hierro, luego los bloques de hormigón pero huecos, etc
Q lío
Yo haré esto: picaré y según el sonido encontraré la viga de metal, supuestamente, o de hormigón, para ambos casos metería entonces 1 boquete del 12 y metería un taco de esos de metal q se abren cuando atornillas, todo eso en la viga, luego ahí metería la cadena y el saco
¿Lo ves bien así?
¿Meto tacos térmicos? Ni idea de q son, pero en la ferretería me asesorarían, supongo
¿Y lo de la pasta o masilla o lo q sea para q se agarre mejor?
¿...?
A ver q puedes aclararme, por favor
Gracias
Ay muchas maneras de hacer una misma cosa y no tienen porque ser erróneas toda .ahora bien tienes herramientas para taladrar una viga de acero u hormigón? Si no tienes falso techo de escayola uo pladur .vas a la ferretería pides el angelito más de más ancho que tengan .aces un taladro en la bovedilla de la misma medida lo metes tiras de el y listo puedes colgarte tu i el saco
Ahora bien hazlo como quieras feliz año
Respuesta
Para tontitos :)
1º Con el nudillo de tu mano, con un martillo o algo metálico, golpea suave el techo, escucharas ruidos con eco, clon clon, cuando escuches un ruido diferente clac clac, habrás encontrado una viga.
2º Con un taladro, haz 3 agujeros de 12 y compra unas galletas con taco para hormigón ( si son de la marca Fiched, HILTY mejor ) y las cadenas de los sacos los engancas a las 3 galletas.
OTRA
1º Golpeas como antes y donde suene hueco, rompes un agujero de 20 cm.
2 º Pones una barra de hierro, dentro del agujero, de un metro, el grosor de 12, 20, contra más gorda más fuerza ara.
3º Compras saco de escayola y esparto, y en un cubo pones escayola y agua y con el esparto sujetas el hierro al techo por dentro del agujero .
4º Pones unos alambres de hierro sujetos del hierro al saco.
5º Tapa el agujero con escayola.
Ya tienes dos opciones, ahora sera según lo manitas que seas.