Como sujetar la escayola en el techo

Quiero poner placas de escayola en el techo unos 3 m.cuadrados ¿como se sujetan las placas para que no se caigan gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Las placas de escayola se sujetan en el techo con esparto y pasta de escayola. Una vez tengas la placa en su sitio, hazle uno o dos agujeros en la bovedilla, luego pasta un poco de escayola pero que este bastante blanda, casi caldo, seguidamente introduces el esparto en la pasta de escayola, lo mojas bien y lo colocas entre la escayola y el agujero que habías hecho en el techo. Dejalo secar unos diez minutos y ya podrás retirar los perfiles que la aguantan. Un conseyo es que cuando tengas dos placas puestas, colócale una tira de esparto mojada en escayola de tal forma que una las dos placas, con el fin de evitar que se habrán.
Perdón pero el techo esta muy alto para pegarlo con esparto no se pueden poner unas guías en los extremos para sujetar las placas gracias.
Puedes colocar las guías de hierro o madera.
Un saludo, si tienes cualquier duda, me la comentas.