Necesito saber si pongo bien el taco químico

Voy a meter un taco químico en el techo, el taco tiene 5 centímetros y entre la bovedilla y la escayola hay mas o menos 4,7 cm y 5cm por la parte de arriba no se si se hará la pelota con la masa que tienes que inyectar, después meteré un esparrago de 10 y este entrara unos 3 cm, agarrara bien en el techo.

1 Respuesta

Respuesta

Para anclar a una bovedilla, un taco químico no parece lo más adecuado. Los tacos químicos se usan para anclajes de gran resistencia, sobre hormigón, roca natural etc.

Por otro lado, no sé qué pretende colgar de un techo de bovedillas con un anclaje de 5 cm. A nada que sea muy pesado lo que cuelgue, me temo que la bovedilla no podrá resistir el peso por mucho taco que meta.

Le aconsejo consulte el tema y aclare qué es lo que pretende anclar a la bovedilla. Seguro que alguien le aconseja la oportunidad y la mejor manera de hacerlo.

Si me lo comenta, intentaré ayudarle.

lo que intento anclar es una hamaca, tengo unas placas triangulares que tiene entre taladros 20 cm con tres taladros, las he hecho yo.el peso lo soportarían las dos placas.

Para colgar algo donde va a subirse usted, debería hacerlo de forma contundente. Lo digo por lo del costalazo si el tema se cae.

No se puede anclar una hamaca a unas bovedillas. Debe tenerlo claro.

Se puede anclar a viguetas si tiene suerte que los taladros le coincidan con la parte inferior de las mismas.

También se puede anclar si encuentra una viga, cosa poco probable.