Lámparas sobre bovedillas de poliestireno

Cómo podría colgar una lámpara en un techo (las bovedillas del tejado son de poliestireno) y no me fio de meter tacos en esas bovedillas

1 respuesta

Respuesta
En principio las bovedillas de poliestireno aguantan tanto como las cerámicas. Se trata de usar tornillos especiales para colgar lámparas, que tienen como una garra muy ancha y que reparten el peso de la lámpara por la bovedilla.
Si aun así sigues sin fiarte, busca el final de la bovedilla y cuelga la lámpara de la vigueta (la parte de hormigón).
Efectivamente si la bovedilla es maciza, no sirve la garra que te comentaba. No conozco ningún taco específico para este tipo de bovedillas. Si la lámpara no es muy pesada podrías probar a utilizar un tipo de tacos especiales que en lugar de colocarse en un agujero, llevan una rosca y se enroscan en el material como si fueran un tornillo. Después se le puede atornillar igualmente otro tornillo en su interior.
En cuanto a la parte de hormigón del techo, no me refería a la que se encuentra encima de la bovedilla sino a la que se encuentra al lado. La bovedilla tiene una dimensión máxima de 70 cm (a lo largo o a lo ancho o a ambos), después de lo cual te encuentras la vigueta.