Taladrar viga

Quiero colgar un estor y resulta que me he encontrado con una viga de metal o algo parecido, me he movido delante y detrás para intentar sortearla pero parece que no hay manera, taladre donde taladre está ahí.
¿Cómo puedo saber si con una broca especial para hierro lo podré taladrar? ¿Tengo qué tener alguna precaución especual al la taladrar metal? ¿Saldrán chispas o algo parecido? ¿Nec esitaré mucha fuerza de brazo? Mi taladradora en la típica bosch de uso doméstico.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente sea una viga de hormigón armado normal y corriente.
El problema es el taladro que no tendrá suficiente potencia.
Necesitas una broca para hormigón y un taladro más profesional, con uno de bricolaje para casa no conseguirás nada.
¿Creo qué la viga es de metal porque al intentar taladrar por el agujero se ve como si fuera metal. Es una habitación poco extraña que está en voladizo sobre la calle y lo que quiero saber es si es de metal la viga y contrato a un profeional con taladro profesional podrá taladrar una viga de metal? ¿Con mi taladro bosch PSB 650 RE y unas brocas de metal podría taladrarlo?
Muchas gracias.
En principio si es de metal compra una buenas brocas de metal y taladra sin percusión haber si puedes. Con el metal suele haber menos problemas que con el hormigón. Con el metal ten paciencia y dale despacio para no fundir la broca.