Lámpara techo yeso porexpan

Quisiera saber cual es el mejor sistema para colgar lámparas en techos que tiene una capa de yeso de unos 3 cm y después porexpan hasta el hormigón.
En segundo lugar, saber si se puede poner algún tipo de moldura encima de donde va la lámpara si esto ayudara a reforzar el anclaje de la lámpara, y si claro se puede poner y no perjudica al techo ni por material ni por peso.

2 Respuestas

Respuesta
Si lo que quieres es empotrar halógenos en placas con porexpan, buscas un trozo de tubo que dé con las medidas del halógeno, haces un agujero, lo empotras con yeso y ya está, para la colocación de una lámpara que pese lo mejor es buscar la viguetilla y engancharla en ella, los tacos en la bovedilla de porexpan como que no.
Gracias por tu respuesta, ya puestos si me puedes responder a la 2ª parte de la pregunta, lo de poner una moldura de escayola si quedaría bien en el yeso; te lo agradecería
Perdona, la moldura siempre puedes ponerla, sin ningún problema, la pegas con yeso cola, se vende en paquetes de 1 kg.
Respuesta
Existen en el mercado unos soportes llamados paraguas, que se introduce por el taladro que aces en el techo y una vez introducido, se manipula para abrirlo, de modo que queda cm una specie de T, (t pregunto porque no ma quedado mu claro, tras el yeso y porexpan, hay hueco (bobadilla)¿?)
Si es así, el soporte este es el ideal y extendido ante esas situaciones, si no es así, y no hay hueco, la única posibilidad es taladrar hasta llegar al hormigón, e introducir un espiro (como un espiche normal, pero de metal) para introducirlo asta el hormigón, lo uniremos a una varilla metálica de medidas correspondiente, una vez llegamos al sitio donde se ubicara el espiro, apretamos la varilla metálica para que abra y se ancle, y finalmnt cortamos la varilla por donde nos venga bien y colgamos de ella la lámpara,
el colocar la moldura, no sirve de protección, se trata de un elemento simplemnt decorativo, y finalmnt si instalas el paraguas, el peso de la lámpara tampoco db de ser abusivo.