Cantidad de material necesario para realizar un muro

Quisiera saber cuantos sacos de cemento, cuantos ladrillos(hueco doble)y cuantos de arena serian necerarios para construir 30m cuadrados de un muro de un pie de grosor.

1 Respuesta

Respuesta
Pues respecto a tu pregunta, un ladrillo hueco doble de un pie mide 25x12x9 cm, teniendo eso en cuenta, resulta que, para un metro cuadrado de muro, harían falta unos 45 ladrillos y, para treinta metros cuadrados, necesitaríamos cerca de 1500 ladrillos.
En cuanto al mortero, es muy relativo porque depende del grueso de las juntas que quieras, darle, del mortero que se te caiga, de lo bien que rellenes los ladrillos, etc... Si lo que pretendes es construir un muro de ladrillos, empieza por comprar un palet de arena, que serán entre 48 y 56 sacos de 25 kg dependiendo del fabricante, y 10 sacos de cemento portland, a partir de ahí ya verás cuánto vas gastando y cuánto vas a necesitar.