Lijado y pulido de escultura

Te escribo desde la patagonia argentina, hace un mes me regalaron una escultura de concreto pulida de 1 1/2m X 1 metros, como estaba muy en lal estado, rota y picada, decidí rellenarla con cemento y pues la arruine, trate de pulirla con lijas y otra serie elementos, pero pues no se cual sera la manera para hacer que salga esa textura y hacerla lisa como antes.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en principio podría decirte que la escultura fue realizada por molde perdido, lo que hace que el cemento sea liso, ademas al hacerlo en esta técnica, la primera capa que se pone es cemento liquido tipo lechada, por eso es tan suave al tacto. ¿Vos al restaurarla le pusiste cemento con arena? Por que eso te dejaría textura, si no una escultura de cemento, se restaura muy bien solo con cemento liquido y un poquito de yeso. Si la pieza te ha quedado con mucha textura no hay mucha solución, más que darle lija, fíjate que hay unos discos de amoladora que son solo lija, dale con muchísimo cuidado, lo que no se es cuanta textura le dejaste.. la otra que se me ocurre es que mojes bien la escultura, y le des con mucha paciencia una lechada de cemento liquido con un poquito de yeso, cubriendo así toda la pieza, lo que pasa es que no te quedara igual a lo que tenias antes. Yo en octubre vuelvo a vivir a córdoba-arg, si quieres nos seguimos escribiendo, me mandas foto y la vemos para que vuelva a quedarte bien. Suerte