Juntas en suelo de mármol travertino

Tengo un baño con suelo de mármol travertino (creo que está bien dicho). El caso es que las placas están puestas sin juntas, y alguna al moverse un poco se está estropeando el borde. Se están descascarillando un poco y faltan pequeños trozos que se desprenden. ¿Cómo puedo repararlo? El problema es que es tan poco trabajo que nadie quiere venir.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
¿Me dices que se mueven las piezas?
El mármol no debería moverse absolutamente nada, si no es así es que las losas están mal recibidas y lo mejor sera quitarlas y recibirlas de nuevo.
Si las piezas, por el contrario, están bien sujetas, no se mueven, pero se están desportillando, suele ser un problema de dilatación, veras, el mármol dilata con el calor y se contrae con el frio, si las piezas están encajonadas y muy ajustadas a las paredes con las dilataciones ocasionadas por el calor de la calefacción pueden reventar los cantos... si esto es así la solución es hacer una pequeña junta de dilatación en uno o dos de los lados del suelo, con un corte con la radial bastara, y después tapar la junta...
Si el motivo de que las juntas se descarnen y el material se desportille es otro, como por ejemplo que las coqueras del travertino, al estar rellenas de resina epoxi, con la humedad y el uso se desprenden y parece que se ha roto el canto de la piedra, la solución es simplemente lechar de nuevo el suelo, para esto ultimo usaremos borada, que es un cemento mejorado especial para tapar juntas, lo hay en diversos colores y su uso es muy sencillo, en la bolsa explican como amasarlo, usarlo y su posterior limpieza, básicamente es mezclar el polvo con agua hasta obtener una consistencia cremosa, aplicarlo sobre las juntas con una espátula o una llana de goma, esperar unos minutos y cuando empieza a secar limpiarlo con una esponja húmeda, y es todo.
Hola. Tal y como dices las losas no se mueven, pero están tan apretadas que supongo que por la dilatación está pasando lo que cuentas. Voy a probar a lechar como me dices y espero que baste. Muchísimas gracias por tu respuesta y tu tiempo, me ha sido de muchísima utilidad.