Gres sobre hormigón

Tengo una casa en el campo y he hecho un trastero. El suelo de trastero consiste en una losa de hormigón y le quiero poner un gres. Como el hormigón del suelo no es muy uniforme me han comentado que no puedo usar pegoland, sino que debo usar mortero de cemento. Mi pregunta es, ¿se le hecha varios pegotes de mortero a cada losa como se puede hacer con el pegoland, o hay que poer una capa uniforme de 2 ó 3 cms. En todo el suelo y sobre ella poner el gres? Otra pregunta es que para la lechada siempre he usado cemento blanco, pero esta vez quiero poner las juntas en gris. ¿Uso cemento normal para las juntas o hay un cemento gris distinto para la lechada?

1 Respuesta

Respuesta
La opción más correcta es la de solar con una fina capa de mortero y lo mejor es que le des los 2 o 3 cm de mortero pero echando primero unas maestras, claro.
En el caso de que no sepas como va lo de las maestras, mandame otro mail, y te explico. Y si quieres te digo también como va el replanteo del gres.
Al respecto de lo de la lechada, puedes darlo con cemento normal en el caso de que sea el gris que te vaya bien, y si quieres otro gris, debes hacer la lechada con cemento blanco y tinte negro.(En el caso de que necesites más ayuda, pásame medidas)