Restaurar solería de mármol

Los agujeros y las grietas las puedes rellenar con una masilla especial bicomponente (uno es la masilla y el otro un endurecedor instantáneo que al contacto con la masilla la deja hecha una pieza), este procedimiento tiene la pega que te deja el agujero del color de la masilla y puede variar del tono del mármol. Otra opción es tapar los agujeros con resina transparente (más recomendable) deja una buena presencia.
Para las juntas del mármol se aplica una lecha de cemento blanco 500 (le podemos echar colorante para conseguir el tono requerido).
¿Por qué no vuelves a pulir y abrillantar la solería? Le puedes dar dos piedras + abrillantado. Las dos primeras piedras eliminan los defectos superficiales (si son boquetes muy grandes no) pero te queda como si fuese nueva.

1 Respuesta

Respuesta
La borada es como cemento blanco (para lechada)
Masilla: SPRINT-T44, aplicas la masilla y después aplicas el segundo componente en la superficie.
El 500 del cemento blanco es la resistencia del cemento (para el mármol esa es la recomendable), la borada es lo mismo que la lechada de cemento, pero tiene menos resistencia. No es recomendable para mármol o terrazo, más bien se usa para gres o plaquetas.
Una marca buena de tinte es OXINED (para un mármol crema se usa el oxined pardo 620).