Armado muro

Buenos días, y gracias de antemano.
Quiero hacer una cochera anexa a un lateral de una casa en el campo. Quiero que el tejado sea como el de la casa (así podría dejar trastos encima, pues haría tejado palomero al que accedería desde la terraza de la casa actual), por los que llevará forjado arriba (bovedilla + 5 cm cemento compresión con mallazo). La altura sería de 2.50 m. Si lo hago de hormigón armado como tendría que ser el armado. ¿Bastaría con una sola fila de ferralla del 12 cada 40 cm tanto horizontal como vertical?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1 º Los pilares tendría que poner los hierros a 35 cm ( Eso ya viene de fabrica ) para que que sean los pilares de 40.
2º Luego tendrías que hacer una correa de pilar a pilar como dices pero a 35 cm.
Lo de 40 cm es ya terminado.
La bovedilla te la recomiendo de pherospan ya que si es para gaurdar el coche, supongo que para tener algún congelador, estará más aislado térmicamente.
Respuesta
No. Para el armado de un muro de hormigón debe llevar armadura de menos de 10 cm de separación en ambos sentidos y del grosor que comentas. Además hay que anclarlo bien al cimiento mediante nuevas armaduras similares. Al menos según las normativas actuales. No te aconsejo usar hormigón para hacer un muro vertical a menos que sea de contención de tierras. Si este es el caso, entonces te recomiendo que contrates a un técnico porque los esfuerzos que generan las tierras y la resistencia tanto de muro como de cimientos es un tema complicado.