Forrar y aislar techo con madera

Quiero forrar el techo de una casa metiendo aislante entre el forro y el techo actual.
Es un techo con las vigas a la vista y quiero que sigan viéndose las vigas pues lo que pretendo forrar es el espacio que hay entre viga y viga, que es de unos 55 cmts.
¿Me podrían indicar el aislante térmico más adecuado y la forma de hacerlo?.
Gracias
{"lat":43.460644580799,"lng":-3.80427360534668}

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al tipo de aislamiento. Yo pondría placas de poliestireno extruido. Te pongo una página web para que leas, las características de estos materiales... conductividad térmica, permeabilidad, etc... y las clases de piezas que fabrican.
http://www.isover.net/ficha_tecnica_roofix_castellano-enero_2006.pdf
Pero de todos modos, yo e l tema del aislante, lo miraría en un almacén de productos de construcción que tengas por tu zona. Así verás grosores, densidades, medidas de placas, etc... y te enterarás mejor de lo que te conviene según tus necesidades.
En cuanto a lo de poner las placas de aislante entre vigas y forrar por debajo... no explicas si es una casa vieja y tiene las vigas originales( ¿no son uniformes ni están rectas?).
Ni la longitud máxima de habitación = largada de viga?. ¿Grosores?
Si las vigas no son restas, cuadradas,... lo más sencillo sería colocar pladur bajo el aislante... pones unos rastreles de pladur cada "x" cm, dependiendo de las medidas de las placas, para no desperdiciar material. Colocas las placas entre rastreles y luego acollas planchas de pladur. Tapas tornillos con masilla y, lijas y pintas. Y en las ranuras que quedarían por los desperfectos de las vigas, masilla, lijado y pintado. De esta forma, taparías el aislante y se volvería a ve como ahora, pero más limpio y sin humedades.
¿Si la idea era forrarlo de madera? Lo veo más complicado si las vigas son las originales(vieas, no uniformes). Puedes poner igual unos rastreles de madera, aislante entre ellos y después vas poniendo un friso de pino natural o teñido, a piezas que habrás de ir ajustando a los salienes de la viga. El problema que le veo es que las imperfecciones se te verán más que con pladur(ya que los tapas con masilla)... y poner algún remate, tipo listón o algo, a cada lado de viga.. no creo que quede estético.
También puedes mirar, si no son vigas muy gruesas, de forrarcon madera como dije, y luego forrar las vigas con unas "U" cuadradas del mismo material. Taparías las vigas y las juntas entre vigas y forro.
Espero haberte ayudado en algo. Si tienes alguna consulta más, responderé encantado.
Saludos.
David.
Nota: Si no se abre la página, sombrea, copia y pega en tu barra de direcciones. He puesto esta marca como orientativa, para que vieras la tabla que hay... pero hay infinidad de marcas, grosores, densidades, medidas, etc...