Pared doble con poliestireno entre medio

Quería saber si alguien me puede orientar un poquito con este tema.
Tengo construida una vivienda con bloques de hormigón de 15 cm. Ahora quisiera revestirla con listones de ladrillo. Estos listones no son de los angostos, sino que tienen un espesor de 5cm.
Para hacer más térmica a la vivienda, pensé en la posibilidad de hacerle los muros dobles. Lo que quisiera saber concretamente es, si seria factible poner planchas de poliestireno expandido y luego levantar la pared exterior con los listones mencionados.
La idea de esto es hacer algo efectivo y reducir los costos, ya que estos listones salen prácticamente la mitad de lo que cuestan los ladrillos.
De ser posible, necesitaría saber también si debo poner algún anclage entre este muro de listones y la pared de bloques.
Cualquier otra sugerencia sera bien recibida

1 respuesta

Respuesta
No porque esos 5 cms de espesor no tienen estabilidad en una altura de 3 metros y parte la hoja que hagas
Gracias por tu respuesta. Pensé que habría alguna alternativa. Alguno me comento de un trabajo similar que vio, en donde habían puesto entre el poliestireno y los listones una malla metálica. De esta forma los listones quedan pegados entre ellos, y entre ellos y la malla.
Eso me comentaron, yo no lo vi.
O sea que las dos posibilidades que tengo son : no poner el poliestireno y pegar los listones sobre la pared de bloque o, poner las planchas de poliestireno y levantar una pared de ladrillo entero. ¿Es así?
Si relleno los bloques con poliestireno, mejora la aislación térmica, ¿vale la pena hacer esto?
Si hicieron eso, se acabara cayendo y abombando los ladrillos con el tiempo
en tu caso lo mejor es pegar los listones por fuera y aislar por dentro de los bloques
si rellenas los ladrillos mejorara algo, pero poco porque transmitirá todo el bloque, y para el trabajo que te va a dar, no te merece la pena, es más fácil aislar por dentro