Pared doble exterior. ¿Con o sin revestimiento?

Les cuento, al hacer una ampliación para un garaje abierto va a quedar una habitación con dos paredes exteriores a la calle, la original de 30cm con una ventana y otra que era interna de 15 cm. A esta última quería hacerle una pared doble para reforzar la aislación acústica por los ruidos de la calle.
Por lo que estuve viendo sugieren impermeabilizar la parte externa de la pared interna y luego levantar un muro externo de ladrillos sin revestimiento. Me preocupa la cuestión de la humedad. Habría algún inconveniente, de acumular humedad interna o algo así, ¿si impermeabilizo el pared exterior final? ¿O por qué sugieren que el muro externo sea sin revestimiento?

1 Respuesta

Respuesta
Para ser preciso, iría bien disponer de un detalle constructivo, pero ya que es complicado, intentaré explicarme.
Me imagino que le han aconsejado no revestir el muro para evitar humedades internas. Para mi, es mejor solución que, aprovechando que quiere construir un segundo muro, coloque en el medio un aislante térmico, puede ser planchas de poliestireno de alta densidad. Esto debería evitar también las humedades de condensación en el interior de la habitación.
Hola, gracias por responder. Si, yo tenia pensado ponerle un aislante en el medio. Te explico en detalle como quedaría
Pared interna (ya construida) de 15cm de espesor, de ladrillo común, macizo
<span style="white-space: pre;"> </span>Lado interno (a la habitación): revoque grueso y fino
<span style="white-space: pre;"> </span>Lado externo: - cemento con hidrófugo
<span style="white-space: pre;"> </span>- pintura asfáltica (barrera de vapor)
<span style="white-space: pre;"> </span>- fibra de vidrio o lana de roca (pegada a la pared)
Espacio interno: 5cm, el espacio lo ocupa la fibra de vidrio o lana de roca.
Pared externa: de 15cm de espesor, de ladrillo común, macizo
<span style="white-space: pre;"> </span>Lado interno: nada, además no hay lugar para hacerle nada.
<span style="white-space: pre;"> </span>Lado externo: nada
<span style="white-space: pre;"> </span>...o cemento con hidrófugo? o barniz para ladrillos vistos?...
Así lo saque y lo calculé de los libros. Lo que no entiendo es porque dejan tan desprotegido el muro exterior, ¿no se mojaría como una esponja dejando entrar agua a la cámara interna y deteriorándose por la humedad?
Yo lo aislaría de alguna forma en la parte exterior pero me queda la duda que haya alguna razón por la cual dejarlo así sin nada, ya que en dos ocasiones encontré este mismo tipo de solución. No sea que impermeabilizando el exterior me surja algún otro problema ¿?
¿Me puedes decir en que libros viste esas solucuiones?
Uno lo vi en el "Manual práctico de construcción" de J. Nisnovich, ahí la única diferencia está en que no habla de colocar algo adentro de la cámara. Y el otro lo vi en "Acústica Práctica" de Carlos Savioli, que nombra la posibilidad de colocar un aislante dentro de la cámara para atenuar las ondas estacionarias que se producen dentro pero no da muchos detalles de construcción.
Ahora no dispongo de esa bibliografía, pero es posible que no indiquen revestimiento exterior por simplificar los gráficos, no veo otra rezón.