Aislamiento de suelo de hormigón...

Estupendas sus respuestas.

Leyendo varias respuestas suyas me vienen algunas dudas.

En una vivienda fría y húmeda hemos picado el suelo unos 40 cm, hemos puesto 4 cm de gravilla, encima un plástico cubriendo toda la superficie para aislar de la humedad y sube unos centímetros en la pared, y luego 10 cm de hormigón,
Ahora debemos poner 8 cm de hormigón mas baldosas,

¿Deberíamos poner algún tipo de aislante? ¿En qué momento? ¿Antes del hormigón?

(Pd: una dudilla sobre algunos aislantes que recomienda es lo mismo Poliuretano Expandido que el Poliestireno expandido)

1 Respuesta

Respuesta

Hay muy poca diferencia entre uno y otro, como aislantes térmicos. Para lo que vas a usarlo, te recomiendo el POLIESTIRENO EXPANDIDO EXTRUIDO de 3 cm de espesor (no necesitas un espesor mayor). No tienes más que extender las planchas sobre la superficie actual de hormigón, encajándolas unas con otras gracias a sus bordes machihembrados (no se necesita ningún tipo de pega), y encima puedes vaciar los otros 8 cm de hormigón armado con una malla de varilla delgada de hierro de 10 por 10 cm. Te aseguro que por ahí no se te va a escapar el calor de la casa, ni penetrará la humedad del subsuelo. Tampoco tendréis condensaciones de ningún tipo.