Base de hormigón

Tengo que hacer una base de hormigón y no se como sacar las medidas, se que tengo que hacer un poso de 20 cm de ancho y 30 cm de profundidad pero no se si esos datos son correctos. El techo va a ser de madera y los metro son 5mt de ancho y 9 de largo.

1 Respuesta

Respuesta
Si he entendido bien, quieres realizar unos cimientos para alzar unas paredes de carga y colocar una cubierta de madera. Si es así :
Para una construcción de 45 m2 con muros portantes de 20cm de espesor de material cerámico hueco y con una cubierta de madera, si el terreno es firme y no es arcilloso yo te aconsejo realizar una correa o zapata perimetral de 40 de ancho por 40 de profundo. Esta correa debe estar armada con varilla de hierro de 12mm mínimo ( jaulas de 30 x 30 formadas de 6 varillas longitudinales ( 3 a cada lado ) y estribos cada 50cm, las uniones entre piezas y empalmes unidos con alambre ) .
El hormigón debe ser de 250 kg de cemento x m3 de hormigón ( con 3 partes de arena y 5 de grava ), para 1 m3 te harán falta 0,9 m3 de árido y 240 kg de cemento aproximadamente.
Antes de alzar los muros conviene que impermeabilices la base con alguna pintura de caucho o bituminosa para evitar remonte de humedad desde los cimientos.
Si lo que querías decir es que vas a hacer una base para colocar encima una casa de madera ( incluidas paredes ) te recomiendo el mismo grueso y profundidad para los cimientos.