Sustituir vigas

Tengo una casa de dos plantas en la que acabo de quitar en el primer piso el falso techo de escayola y me he encontrado la estructura de madera bastante mal(podre). Se trata de una estructura de muros de carga con vigas de madera que están bastante bien pero las viguetas transversales a estas están muy deterioradas, ¿puedo sustituirla por otras apuntalando el forjado superior o se me vendría abajo todo?
No se si me explique bien.

1 respuesta

Respuesta
Se puede hacer sin ningún problema, pero ten cuidado como apuntalas, debes hacer una correcta transmisión de cargas y debes garantizar la estabilidad de la estructura antes de demoler nada.