Secar rápido cemento (mortero)

Los expertos,
Estoy en obra en casa y dado que el clima está muy húmedo y que hace frío, la mezcla que han preparado y puesto en las paredes los albañiles (cemento, arena y agua, con fino de Stuko) no termina de secar y no están pudiendo pasar a la etapa de enduido y pintura.
Quería saber entonces, si es posible acelerar de algún modo el proceso de secado de las paredes para poder continuar. ¿Es mejor usar aire caliente o colocar algo por fuera de las paredes? Si no lo es, ¿Qué otra solución posible tiene?
Respuesta
Si el Cemento con arena, aunque tenga humedad se seca en 3, 4 horas, la humedad le va muy bien para que no se raje.
El problema sera el stuko, que tendrá de fabrica más retardante de la cuenta osea que abran salido los sacos defectuosos, yo diría que trajeran otro saco de otra marca o de otra tandada a ver si es el problema ese, yo creo que si.
Si no tendrás que alquilar un deshumificador, para que quite la humedad.
Puntúa después de leer