¿Mortero defectuoso?

Hace un año me hicieron una casa en el campo, solo estructura y cerramientos y la terminación de la fachada fue en mortero. El problema que le veo al mortero es que es muy flojo (blando) el otro día tiró el viento una escalera de aluminio de 3 perdaños y le hizo un buen piquete a la fachada llegando hasta el ladrillo. Cual fue mi sorpresa que el mortero solo tenia unos 3 mm. De espesor y que si le dabas suavemente al desconchón por las esquinas se deshacía el mortero en polvo como si fuera arena, y al intentar taparlo con mortero nuevo se hacen agujeros en el mortero viejo, se dashace.
Mi pregunta es si esto es normal o me han puesto un mortero de mala calidad o inadecuado. Ya que yo creía que el mortero era lo mismo de resistente que el cemento.

2 Respuestas

Respuesta
Pues normal no es la verdad, el mortero si por algo se caracteriza es por su dureza. Ahora hay morteros que los traen ya preparados de fabrica para usar, con camiones, y ese parece que sea un poco más blando, por los retardantes que le echan, pero aun así, se queda duro, aunque menos que el echo manualmente en una pastera. Yo les pediría cuentas a los que te lo hicieron, enséñaselo y que te den una explicación, por que es raro, quizás hacían la mezcla con poca proporción de cemento, y 3mm de mortero es muy poco espesor, yo trabajo con yeso y lo mínimo que ponemos casi 1cm, 3mm es casi ensuciar un poco la pared, es poco para mortero. Pues eso, pídeles explicaciones porque no es normal lo que te ocurre, suerte.
Respuesta
A tu pregunta te responderé que ahorraron mucho con el cemento, y solo te pusieron a rena en las paredes, para poder reparar eso tienes que quitar todo el mortero viejo y poner un mortero nuevo, te recomendaría que si lo haces tu lo compres hecho en sacos com el plimasec o similar que solo es amasarlo con agua y ya esta.