Enfoscar con cemento

Hay algo para que el cemento se pegue mejor al enfoscar una pared con ladrillos que tenían barniz. Los he picado pero algo queda en las juntas y hay partes con tubos de plástico.
Me refiero a alguna imprimación algo para añadir ala mezcla...

4 Respuestas

Respuesta
Tienes que comprar SIKA LÁTEX, mezclarlo con agua y darle a la pared con un rodillo o una brocha. " Solo la parte que tengas que trabajar "
Despues mezcla el SIKA LATEX con el mortero que vallas a enfoscar y dale capas de 1 cm hasta que termines.
Eso si, siempre usa el manual que te aparece en la etiqueta del producto.
Respuesta
En realidad no. Hay algunos aditivos para aumentar la adherencia, algunas imprimaciones que se podrían poner sobre la pared, pero que no ayudarían especialmente a la colocación en vertical.
Lo que te aconsejaría es colocar primero una capa de mortero muy fina. Casi como si mancharas la pared. Eso te da una superficie ideal sobre la que luego se pueda adherir el enfoscado. Es la forma tradicional de hacerlo.
De todas maneras, si prefieres utilizar la "química". Cualquier producto como el siguiente o similar:
http://www.weber.es/colocacion-ceramica/la-guia-weber/fichas-producto/weber-pm.html
Muchas gracias.
He ido a comprar para hacer el mortero y he visto que hay arena de miga, de rio, de sílice.
¿Cuál es la mejor para enfoscar y la mejor para unir ladrillos? ¿O si es más fácil que se consigue con cada una?
Normalmente cada arena tiene unas características que la hacen más adecuada en algunos casos concretos.
Para armar paredes es importante que no sea arena de playa. Si la área de sílice que comentas es de origen marino (puede ser) habría que desestimarla porque puede contener sales que luego pueden dar lugar a manchas en el mortero.
Cualquier otra arena te servirá de la misma manera. No hay diferencia en el mortero por la arena utilizada, sólo en aspectos secundarios. Por ejemplo, para el enfoscado sería bueno que fuera una arena tamizada, ya que si no, puede contener pequeñas piedrecitas que al fratasar dejarán marcas (surcos como arañazos) en la superficie del enfoscado.
Yo siempre preferiré la de río, pero lo importante es que sea fina (lo más tamizada posible) y que no contenga elementos extraños, para que el enfoscado quede bien fino y de acabado muy liso.
Respuesta
Si has picado no debería haber ningún problema, pero para quedarte tranquilo puedes realizar un zarpeo previo con la pared bien humedecida.
El zarpeo es salpicar con mortero de cemento la pared.
Supongo que hay que dejar secar el zarpeo. ¿Cuánto tiempo más o menos?
En condiciones normales de la mañana para la tarde o de un día para otro debería estar seco.
De todos modos es mejor que la parede no este seca cuando reailces el enfoscado. Humedecela un poco.
Respuesta
Lo mejor para este caso es "resina" es un tipo de resina que utilizamos los albañiles, se le echa con un escobin o rodillo si quieres y a la media hora o así ya puedes echarle mezcla, si le tiras primero una capilla fina fuerte con la paleta antes de enlucir con plana mejor, ya que su adherencia será mayor.