Tipos de arena

He ido a comprar para hacer el mortero y he visto que hay arena de miga, de rio, de sílice.
¿Cuál es la mejor para enfoscar y la mejor para unir ladrillos? ¿O si es más fácil que se consigue con cada una?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor para todo es mezclar en cada amasada 2 sacos y medio de una clase y otros 2 y medio por cada saco de cemento.
Pero los albañiles usan arena de miga para colocar ladrillos, alicatar, nivelar.
Y el de rio para enfoscar porque queda muy fino, pero a los cuatro días se agrieta.
Por eso lo mejor mezclar.