Desagüe porche-terraza

Me hice un porche terraza de 40 metros con semisótano abajo, 10 m2 del porche puse suelo, en los otros 30 dije que me lo dejaran solado para poner césped artificial, en menos de 1 año me he encontrado con 2 problemas, el césped no lo pegué por si acaso e hice bien, cuando llueve el agua no desliza bien hacia el sumidero a por encima del césped, la caída ya no la puedo hacer más pronunciada, pues me podría quedar más alto que el suelo que ya esta puesto o picando podría tocar la tela asfáltica que esta muy próxima, cuando levanto el césped después de haber llovido debajo de este se acumula mucha agua, el segundo problema es que el solado no debe de estar hecho con cemento de mucha calidad, pues se descascarilla y solo tiene un año, ademas aunque estoy en Alicante con las lluvias y el temporal el solado ha chupado mucha agua que luego se ha congelado y a descascariilado más el cemento, incluso haciendp como tierra, me gustaría poner el césped fijo pero en estas condiciones no puedo, he pensado en dos soluciones a ver cual es mejor o alguien sabe una mejor, 1ª comprar un suelo barato y ponerlo encima (entiendo que con 1mm o dos de cola más el espesor de la baldosa, más no podría pues me haría escalón con la parte que ya tiene suelo) la segunda me han hablado de una pintura de cuero (¿puede ser el proxy?) Que se echa sobre cemento es como una goma y crea una capa de 2mm de espesor que rechaza el agua, de esta manera el solado no absorbería y es posible que ademas deslizara mejor por encima del césped,¿?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un pitote que "nipaqué", si me he enterado tienes un porche con losas y otra parte de césped y debajo tienes un sótano y se te filtra o algo así es lo que yo he "pillao", para las losas y césped sería bueno que debajo tuviera PVC o tela asfáltica sino será un caos porque los sumideros no se tragan toda el agua porque siempre se hacen pequeños charquillos o si llueve sobre mojado la humedad va para abajo y se filtra. Lo del proxy no te digo que no porque no lo conozco, aquí en mizona los adelantos tardan en llegar, pero si tu lo conoces me parece bien, lo de enlosar encima no me parece mal, incluso puedes meter otra capa de Pvc y te aislara del agua. Como ves son cosas complejas y es difícil dar un tratamiento sin prácticamente verlo, también como ultima alternativa sugerirte que si tienes seguro del hogar te pueden solucionar esto profesionales especializados sin que te cueste el dinero. En fin no se si te han servido mis palabras y perdona por el rollo.
Muchas Gracias, después de ver que la puintura esa (no se exactamente si se llama proxy) la he visto de Titan en color verde y me sale a 15 euros el metro cuadrado voy a poner un suelo baratillo, lo único es lo del seguro, pero buscare en otro experto de seguros la respuesta, ya que cuando asegure la casa, esta terraza-solado-techo de semisótano no estaba realizada, aclararte que no tengo goteras, pero el agua sobre el cemento hace que este se deteriore, se esta convirtiendo por zonas en arenilla y saltan plaquitas pequeñas de cemento.