Filtraciones por rodapiés

Me he comprado un piso hace dos años que tiene todo el suelo de mármol. El salón conecta mediante un cierre con una terraza que tiene un pequeño escalón también de mármol. Con las ultimas lluvias resulta que por los rodapiés del salón(justo los que dan a la terraza)está entrando agua al salón, pero es curioso porque no hay charcos, sino que el mármol tiene un cerco de agua pero no moja. Es como si se estuviera filtrando al mármol pero interiormente. Pensamos que puede ser que el escalón de la terraza no este sellado o que entre agua por la fachada, porque no este bien impermeabilizada, pero si fuera este segundo supuesto también estarían el resto de habitaciones que son todas exteriores iguales, pero solo es el salón y por la parte de la terraza. ¿A qué puede ser debido esto? Es que la lluvia aquí en Andalucia no da tregua, y cada vez llueve más. El piso aun no esta amueblado por eso nos hemos dado cuenta y el cerco oscuro va ya por la mitad del salón.
¿Le puede ocurrir algo al mármol?

1 Respuesta

Respuesta
De verdad que no da tregua que manera de llover, nos van a salir agallas.
Respuesta por parte:
¿A qué puede ser debido esto?
Evidentemente como tu has supuesto bien, esa terraza tiene que tener algún problema en la impermeabilización, pero es muy difícil acertar sin ver y sin abrir catas para comprobar como esta realizada, la obra. Puede ser desde una ausencia total de impermeabilización, si la terraza es tipo balcón (no es habitual pero antes se hacía sin impermeabilizar los balcones que tenían caída libre), pero lo más probable es que no este bien resuelto en la impermeabilización entre el encuentro de la terraza con la pared y/o el pequeño escalón que tendrás en la puerta de salida.
El agua esta entrando y ha llegado a la capa de nivelación de arena que esta por debajo de la solería, esta humedad intenta salir y el sitio que busca es hacia arriba, hacia la solería, manchandotela.
¿Le puede ocurrir algo al mármol?
Pues como esa humedad esta debajo, el pulido y acristalado del mármol evita su evaporación rápida, por tanto no puede salir y la mancha al final se convierte en permanente, seguramente en breve tendrás también las juntas entre baldosas negras.
Si se coge a tiempo se sacan las baldosas y se deja que la capa de arena seque bien y sequen también las baldosas, se colocan las baldosas otra vez y se pueden pulir nuevamente a ver si hay suerte, si no habrá que sustituir.
Deberías empezar a dar los pasos para reclamar a la persona que te vendió el piso si como dices tiene sólo dos años y rezar para que te haga caso, lo que si es importante es que todo lo que le comuniques lo hagas por escrito y con acuse de recibo para que quede constancia de cuando empezó el problema.
Para no asustarlo a la primera, es buena técnica hacer un contacto telefónico a ver como respira y si te lo soluciona, si ves que te da largas, entonces la próxima vez le remites un bureau fax desde correos comunicándole el problema y que tome las medias oportunas.
Si no te hace caso al final terminarás o en una abogado o asumiendo tu la reparación de la vivienda.
Te deseo suerte
Muchas gracias por la respuesta, pero ¿podría arreglarlo yo si es que es del escalón de la terraza? No se a lo mejor silicona o masilla o algo por el estilo. Digo si es que resulta que es el escalón que no tiene cemento o algo para sellarlo al suelo y es por donde entra agua, porque pienso que si entrara agua por la fachada tendría la pared también manchada y por ahora no es el caso.
Muchas gracias
En tu primer post decías que te parece que entra por el escalón y por la parte de fachada que da a la terraza, no entrando por el resto de fachadas.
¿Puedes confirmar que eso es así? Es decir la entrada de agua es sólo por el escalón o también por la parte de fachada de la terraza.
¿Puedes poner unas fotos de modo que se pueda ver, el escalón, la parte de fachada y las manchas del mármol (si no se aprecia en la foto, márcala con un retoque de fotos de modo que se aprecie el alcance de la mancha actual)?