Poner suelo antiinpacto

Me están volviendo loca los del gremio,

Acaban de bajarme los techos con escayola 50m2, 3000 €., con fibra de vidrio, me juraron que era lo mejor.

He picado como una pardilla, se oye mucho mas los golpes de impacto, pisadas, arrastrar sillas golpes etc..

Me dicen en otros sitios que hay que levantar el suelo del de arriba y poner una bituminosa,

Unos que de 5mm, ( impactodam) otros que de 25mm, y encima DM, luego el suelo flotante.

Mi pregunta es ¿la bituminosa es corcho de color azul que tiene mucha resistencia a la presión?

Este corcho de 30mm me lo pusieron en la terraza, encima una capa de 5mm de mortero y luego el azulejo,

¿Esto sirve para el suelo del de arriba?

¿Se podría poner el impactodam de 5mm y encima que le pondríamos?

Haciendo cuenta que la vecina tendría que levantar su suelo de madera, que lleva rastreles de 30mm.

Estoy agobiada, necesito asesoramiento, de fiar, por aquí, unos me dan a 50€ m/2 y otros a 100.

Gracias, si tengo que pagar la consulta, me lo indica,

Un cordial saludo.

Eva .

{"lat":43.2569629,"lng":-2.92344090000006}

1 Respuesta

Respuesta

No he entendido su pregunta así que voy a elucubrar pero si no me equivoco usted tiene un problema de ruidos con su vecina de arriba y quiere "eliminarlos" y lo pongo entrecomillas porque realmente es complejo la eliminación total de los ruidos.

Existen varios tipos de ruidos y hay que identificarlos para saber como actuar frente a ellos, si los ruidos son de impacto (el ruido más típico son los tacones de la vecina de arriba o una canica que se caiga al suelo) tiene usted un problema "casi" sin solución si sólo se actúa por su vivienda, ni falsos techos, ni aislamientos por la cara inferior solucionaran el problema, los ruidos de impacto se debe solucionar por la cara superior.

Si es ruido aéreo (voces) puede mejorarse algo actuando por la cara inferior, pero no es normalmente el ruido problemático con un vecino superior, es más con los vecinos laterales, ya que un forjado suele aislar a ruido aéreo los suficiente, aunque mejorable.

Pensando en problemas de ruido a impacto, el problemático, hay que conseguir que exista un elemento masa-muelle de modo que se evite que el ruido pase al forjado (son vibraciones realmente) eso se consigue fácilmente en obra mediante una lámina elástica (impactodan, por ejemplo sobre la de 5-10mm, hay muy poca diferencia entre la de 5 y la de 10mm en resultados) y encima una capa pesada (capa de mortero de 4-5cm) y sobre eso se coloca la solería.

Con sistemas de parqué y rastreles la verdad no se como conseguir ese efecto sin subir todo hacia arriba, ya que, por aquí no solemos usar ese tipo de solería y no lo tengo estudiado.

Le han colocado usted un elemento que no aporta nada y que si no esa montado con amortiguadores (silentblocks) lo que ha hecho es colocar un elemento que amplifica el sonido, ya que el techo vibra con mas facilidad que el forjado.

Es una pena topar con gente que no le dice las verdades o sin conocimientos que hace que se gaste dinero con efectos nulos o perjudiciales.

Buenos días, ha acertado en todo.

Efectivamente, me han engañado para colocarme techo de escayola con esparto y ahora los golpes son horrorosos. ( tacones , arrastrar sillas etc..)

la vecina de arriba tiene madera sobre rastreles de unos 3/4 cms , y debo entender que habría que quitarla, poniéndo la lamina y el mortero , ¿ esto que presupuesto tendría por m2? arrancándole también su madera, no tiene tuberías por el suelo.

2º ¿ cuanto me saldría a mi , quitar este techo y poner algo que no vibre tanto?

No hay prisa,

Un cordial saludo

Efectivamente habría que levantar todo lo de arriba y encima perder unos 5 centímetros de altura, que es lo que debe ocupar la lámina antiimpacto más una capa de mortero que pese suficiente (unos 125kg/m²) que son 4-5 centímetros.

El techo de escayola tiene muy poca influencia en el ruido de impacto.

En el tema de presupuestos no le puedo ayudar ya que los precios varían tremendamente de una zona a otra y usted vive precisamente en una zona mas bien costosa.