¿Escalera forrada de parqué?

Voy a hacerme una reforma en mi casa y he pensado poner parqué en el salón y en los dormitorios. He preguntado qué me costaría forrar la escalera de obra que sube del salón a los dormitorios con el mismo parqué y me han dicho que aprox. 179 euros por peldaño. ¿Hay otra manera de decorar la escalera que quede estéticamente muy bien y que no sea tan costosa? ¿El parqué es lo que mejor quedaría estéticamente? ¿Qué otra solución veis? La escalera es de 15 peldaños, el parque será de roble o haya de la marca kahrs, la paredes pintadas de color blanco o con color claro y el mobiliario de diseño.

2 Respuestas

Respuesta
Hay varias opciones, pues 179 euros por escalón es para pensárselo. Además el parqué en las escaleras cruje. Lo que yo haría es poner baldosas que imiten mármol travertino, por ejemplo, que te quedaría bien con la decoración que quieres. Otra es forrarlas con sisal (u otra alfombra natural), claro que es más sucio que las baldosas. Yo las embaldosaría con imitación de mármol o con piedra (también hay pizarra...).
Respuesta
Siento decirte que aprovechando peldaños de obra, no veo otra solución, no conozco el vuelo del peldaño, pero si hay que forrarlo, junto con la huella del mismo, y te han pedido ese importe, aunque efectivamente así de entrada parece caro, probablemente es lo que valga, puede haber mucho más coste de mano de obra que de material, si en la reforma interviniera el albañil y pudieras eliminar los peldaños de obra, lo mejor sería sustituirlos por peldaños de madera maciza, quizá incluso ni sería tan caro.