¿Se puede colocar cerámica porcelánica sobre YESO?

Tengo un semisótano con las pareces recubiertas de yeso y he pensado decorar una pared con azulejo porcelánico de imitación a piedra. Se han dicho que necesito Cemento cola de porcelánico para pegar dichos azulejos, pero mi duda es si me vale ese cemento cola para pegarlo sobre la pared de Yeso.
Por otro lado quiero hacer una encimera de la cocina con una base de madera (aglomerado) y pegarle otras baldosas porcelanicas, y mi pregunta es parecida ¿Qué ulizo para pegar dichas baldosas porcelanicas?

1 respuesta

Respuesta
El cmento cola porcelánico es el ideal para esas baldosas ya que son de absorción 0 i gual que el pegoland pero no puedes pegarlo en el yeso a no ser que lo piques. Para este trabajo necesitas Cemento Cola "especial yeso", con este si podrás pegar encima del yeso, también debes de limpiarle el polvo antes y tenerlo bien limpio el testero de baldosas que vayas a colocar. Nosotros solemos utilizar este pegoland mucho para zócalos en escaleras, rodapiés, etc. Respecto al de la cocina no conozco pegoland para pegar en la madera, debes de apañarte unas masillas especiales o silicona para estos trabajos. Un saludo. Aquí te dejo mi blog por si quieres ver algunos de nuestros trabajos www.cooperativa-albendin.blogspot.com.
Gracias, por tu prota respuesta.
Cuando dices "A NO SER QUE LO PIQUES" quieres decir darle unos picotazcos para que penetre menjot el cemento colo o quieres decir quitar todo el yeso de la pared y sacar el hormigón que tengo debajo.
Solo quitar el yeso y quitar el polvo ya en el hormigón pegan bien, pero vamos que el cemento cola especial yeso también te puede ir bien. Si llegas a picarlo mejor lo pegas con el porcelánico.