Como parchear asfalto

En la mancomunidad de vecinos donde resido han aparecido un par de baches en la vía de acceso y con el continuo paso de vehículos, poco a poco estos baches se están agrandando.
Me gustaría saber que materiales debo comprar y que método de aplicación debo seguir para hacerlo yo mismo.

1 respuesta

Respuesta
Te doy varias soluciones empezando por la más sencilla y económica, aunque de peores resultados:
1. Para no cortar el tráfico, rellenalos con hormigón seco, compáctalo un poco y después riega ligeramente con agua. Queda feo y la durabilidad no es muy alta, sobretodo si cae en zona donde los vehículos giran las ruedas.
2. Ídem con hormigón normal, amasado. Dura algo más pero tendrás que cortar el tráfico o desviarlo unas cuantas horas, dependiendo del clima.
3. Con aglomerado en frío. Compra un riego de adherencia y aglomerado frío suficiente para rellenar los baches. La cantidad de riego es de 0,7 litros/m2 (debes regar bastante) y aglomerado 2,45Tn/m3. Esta solución se ve como un parche normal de las carreteras pero dura menos que una M.B.C (Mezcla bituminosa en caliente). Debes compactarlo.
4. Con M.B.C. (aglomerado de toda la vida como en las carreteras). Es la que más va a durar, se aplica igual que la solución tres 3 pero el aglomerado hay que verterlo en caliente, por lo que necesitas un camión que lo lleve. El aglomerado en frío lo puedes llevar en sacos. Recuerda que además debes compactarlo para que no levante.
Hay otras soluciones, pero la dificultad y coste de aplicación no compensa los mejores resultados.