Tipo de material para un patio

Voy a poner suelo en el patio de mi piso, en Madrid, sobre un terrazo ya existente y tela asáltica. También quiero revestir los tres muros. ¿Qué material es mejor, el porcelánico o el barro cocido? Me han dicho que en el barro, al ser arcilla, se quedan las manchas de grasa, pero ¿el porcelánico es igual de resistente al clima?

1 Respuesta

Respuesta
Ambos son buenos materiales si se compran las losas de primera calidad. El porcelánico también es barro cocido, al fin y al cabo, y muchos hablan del mismo problema que comentas tú, que puede llegar a absorber fluidos y por tanto dejar manchas. También hay porcelánico con aspecto de barro cocido.
Yo te aconsejaría, si quieres un aspecto rústico el barro cocido, a pesar de sus inconvenientes. Y si no te importa tanto el aspecto o puedes pasar con las losas con acabado similar, que coloques porcelánico, sobre todo por su resistencia, tanto en interiores como exteriores. Sí te aconsejaría que colocases una junta entre losas ancha, que con un color de relleno quedará muy aparente y te evitará problemas por dilataciones térmicas del material.
Muchas gracias por la pronta respuesta. Otra preguntilla: he estado mirando materiales, y un porcelánico que me ha gustado me han dicho en la tienda que no existen piezas específicas para colocar en el vierteaguas del muro, para que tenga un acabado en media luna, ¿suele pasar eso con todos los porcelánicos, los acabados son peores que con el barro cocido? Gracias
Sí, suele pasar. Ten en cuenta que las piezas de barro cocido son todas iguales, por lo que existen multitud de piezas especiales que pueden usarse.
En cambio el porcelánico es fabricado en muchas texturas, infinidad de colores y tamaños. Por eso las piezas especiales son las fabricadas específicamente. Siempre puedes buscar otro porcelánico de otra marca que sí haya previsto esas piezas especiales, o alguna que al menos te pueda servir.