Corte de baldosa de porcelánico

Estoy poniendo el suelo de baldosas porcelanicas y mi pregunta es si se pueden cortar de algún modo para que no se astillen los borde, ya que he probado con una maquina de corte nueva y también con un disco de radial para porcelánico nuevo y los dos sistemas desconchan un poquito.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar espero que las estés colocando con pegoland porcelánico o de absorción 0. Este material nosotros lo solemos cortar con máquina de agua, ya sea de carro como la de los marmolistas o pequeña. Los cortes con radial no será posible hacerlo fino osea sin esconchar, a no ser que apañes un disco porcelánico pero de los buenos, te puede costar unos 80 euros. Si tienes maquina de partir losas o diamante es mejor que sea de las que tienen suspensión, osea que amortiguan al partir, en estas puedes sacar cortes medio limpios pero deben de ser piezas grandes de lo contrario se partirán. No sé porque mucha gente se decanta por el material porcelánico ya que es más caro, necesita un pegoland más caro, es más difícil trabajar con él y lo que es más importante hay que ponerlo muy bien porque suelen estos materiales tener poca adherencia y no es el primero que se le ha despegado el suelo a los pocos años.
El elegir porcelánico a sido por que encontrado baldosas de 60por60 en el color que quería y rectificadas, al preguntar el precio me comento que eran de una fabrica que cerro y costaba 9 euros el metro cuadrado, por supuesto compre 15 metros más para cuando tenga que romper algunas por cualquier motivo.
Según pregunto en un lado y en otro algo similar vale bastante más.
Gracias por la respuesta, un saludo
Respuesta

El porcelánico es un material cada vez más habitual, como bien sabrán todos los alicatadores y colocadores de cerámica. Para cortar bien el porcelánico lo mejor es utilizar una cortadora de azulejos manual o bien una cortadora de azulejos eléctrica de agua con el disco de diamante adecuado.