Suelo de porcelánico o ferro gres al patio

Voy a poner el suelo del patio y he ido a tiendas pero creo que me hablan en chino. No se que poner
Necesito saber que azulejos compro que no se manchen puesto que voy a poner barbacoa, ademas que no resbalen ni sean rugosos pues tengo niños de 2 añitos, me han hablado del porcelánico para exterior, que ademas es muy fuerte pero más caro. Y también del ferrogres pero en una tienda me dijeron que se mancha y la capa de tratamiento se le va muy pronto. Ayudame por favor pues el albañil ya quiere empezar y no se que comprar.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente creo que lo mejor es dejar aconsejarte en alguna tienda especializada en materiales de construcción, ellos entienden mucho más. De todos modos yo creo que un buen material para lo que comentas es el "gres de aragón" (algo caro), no requiere tratamiento especial y se limpia con facilidad además de ser antideslizante y muy estético. Otro material que es bastante bueno para exterior son las lajas de piedra natural, pero por lo general suelen ser bastante irregulares, según sale la veta de la cantera.
Lamento no haber podido contestar con más rapidez a tu pregunta.