Elección del gress para mi casa, ayuda!

Estoy eligiendo el gres para el suelo de mi casa, ( portal, escaleras y el primer piso entero).
Y he visto un par de ellos de varias marcas, y mas o menos me han gustado los colores de estos dos que os comento. 1º- Gress de marca Alcor - modelo Albarraci­n arena o Huesca. Y 2º- Gress de marca Fanal - modelo Aragon rosso.
De color son parecidos pero no se que tal son en cuanto a ­caracteristicas y calidad.
¿Qué tal están estas dos baldosas, Cual me recomendáis vosotros? ¿Cuál seria mejor?( me podéis comentar un poco en que me ­tendri­a que fijar para elegir un buen gress).
También me interesa que me comentéis un poco como ­iri­a el tema de la escalera para ponerla con gress, si hay que poner un manperlan de gress o como funcionan estas dos marcas para hacer los peldaños de la escalera.

1 respuesta

Respuesta

Para elegir un material adecuado de pavimentos de gres tienes que saber que hay tres "terminaciones" o materiales diferentes.

En todas mis obras que me piden calidad y durabilidad siempre les aconsejo que elijan suelos de gres PORCELÁNICO todo masa, esto quiere decir que tiene una durabilidad y resistencia mayor y que además el "color" del que está hecha la plaqueta mantiene el tono en toda "su masa" como dice su nombre...

Existen plaquetas de gres de "pasta roja" o "pasta blanca" que si bien son más económicas que los porcelánicos al estar esmaltadas con un color en su cara vista, el resto de la plaqueta tiene un color blanco o rojo. Imaginate que se te "pica" una baldosa... ese color aparecerá.

Puedes encontrar modelos de porcelánicos muy bien de precio y con acabados de muchos estilos... Hay muchísima variedad entre las formas y catacterísticas de los gres, si quieres calidad sin duda un porcelánico rectificado todo masa.

Las dos marcas que propones no las conozco exactamente (hay miles...) y no sé si tienen piezas especiales de peldaños. Muchas marcas si lo tienen y el mamperlán es la solución idónea para los peldaños pero se pueden hacer otros sistemas.

Diciéndote a priori que no soy comercial de nada ni me caso con nadie echale un vistazo a la marca Todagress, mira la serie Cementi, a mi me gusta mucho como queda colocada y dan muy buen resultado y están bastante bien de precio.