Existe un limpiador bueno para piso de barro

Quisiera que me sugirieran un buen limpiador para pisos de barro y mantenerlo con su color natural

1 Respuesta

Respuesta
Espero que te refieras a suelos de losa cerámica cocida (tova natural en Cataluña),, para este caso yo primero es limparlo con algún producto para este suelo (consulta en el almacen de material de construcción de la zona) segon con lo que este manchado (cemento, grasa,, vino,,,) una vez limpio, se ha de proteger cerrando el poro de la pieza (porque es tan porosa como una esponja, y más difícil de limpiar); se suele proteger con cera normal, o a base se siliconas o algún producto cristalizador, que suelen darle el aspecto de mojado y con algo de brillo, y esto se reperira según lo indicado en el producto indicado.
Este producto le dará un buen aspecto y impedirá que se manche con grasa o productos similares.
Atentamente: Jack Onalos
Buenas, buenas
Aquí en República Dominicana a estas piezas de barro cocido no petrificado, le llamamos ¨Terracota¨, lo problemático es que el dueño no quiere que le quede con brillo. No puedo aplicarle un producto para eliminar la suciedad y que lo destruya como es el ácido muriático que si elimina la suciedad pero acaba con el piso.
La terracota es cerámica cocida por lo que es un elemento básico se suelen limpiar con algo ligeramente ácido para quitar las grasas, o restos de cemento, cosas como vinagre rebajado (haz una prueba) otra forma es agua caliente con amoniaco (1l cada 4l de agua) y sal (25-g de sal por litro de agua) pero solo si es en un sitio muy ventilado pues puede tumbar a cualquiera.
  Para la protección hazle una prueba con cera y otra de protector a base de siliconas de acabado mate en unas piezas sueltas, para que se haga una idea.