Sustituir 2 pilares de hierro por 1 viga de hierro

No se si corresponde aquí la pregunta pero ahí va: tengo una terraza que realice construyeno dos muros de bloques de hormigón y trazando vigas de hierro de un lado a otro con una separación de un metro para poner rasillones. Encima puse un mallazo de hierro, eche hormigón y a continuación la ensolé. En un lateral tiene una superficie de 2,60 por 3 metros, que esta sustentada por dos vigas de tres metros. Estas dos vigas tienen tres puntos de apoyo: los extremos se sostienen en las paredes y, más o menos, en el centro se sostienen por dos pilares de hierro. Quisiera sustituir los dos pilares por una viga transversal (perpendicular a las otras dos) para poder tener diáfana la parte de abajo de la terraza. ¿Algún experto me podría decir que tipo de viga poner y de que medida?. El largo seria 2,60 metros y el tipo creo que seria una doble T, pero de que ancho teniendo en cuenta el peso según la exposición que he hecho de la construcción de la terraza. Sería suficiente una doble T de 12 por 6.Muchas gracias
{"lat":33.1375511923461,"lng":-10.283203125}

1 Respuesta

Respuesta
Deberías preguntar a algún calculista o arquitecto, pues ten encuenta que tienes encima ya un peso especifico, el cual al cambiar la forma de apoyo puede desplazarse, romperse, ete... Si los bloques de los lados van rellenos, es fundamentl en esta tarea, por que puedes en cualquier momento aligerar la carga de uno de los elementos que la sustentan, cosa que ejercería más presino sobre los otros dos, te aconsejo que recurras a alguien profesional, pues es algo muy arrriesgado y peligroso.
Espero haberte ayudado, para cualquier duda, no dudes en volver a preguntarme.
Creo que no tiene peligro porque antes de quitar los 2 pilares pondría la viga de hierro (una doble T), igual que hice anteriormente, y me explico:cuando puse los dos pilares el techo estaba sujeto ademas de por las vigas transversales separadas un metro, que estaban apoyadas sobre dos paredes de bloques de hormigón y para tener más espacio decidí quitar las dos paredes y poner los dos pilares, y ahora nuevamente he decidido dejarlo todo diáfano y por eso quiero quitar los dos pilares, pero quisiera asegurarme de las medidas de la doble T para que si puede ser no sea muy voluminosa. Gracias
Para esa consulta deberías remitir la pregunta a un calculista, arquitecto o alguien del mundo del metal.