Se ha caído el cemento teja

A ver si me explico. Las tejas por su lateral sobresale por la fachada unos 7-10 cms. Con los fríos, se ha caído este cemento. He hecho una mezcla de 1 cemento 3 de arena y cuando intento meterlo en este hueco se cae por su peso.
¿Cómo puedo hacerlo y es correcta la mezcla?

1 respuesta

Respuesta
La mezcla es correcta, pero el soporte puede que no adhiera bien con el cemento. Para que adhiera fácilmente dale unos restregones con cemento cola normal y acto seguido enlúcelo de cemento, si hay oquedades más o menos grandes ve apretando el cemento con uno o varios tiestos de ladrillo adecuados al agujero, esto facilita el agarre instantáneo del cemento para poder acabarlo y también evita algo las posteriores grietas por retracción. En los puntos difíciles yo me suelo hacer con un saco pequeño de plástico duro (al que hago un pequeño agujero en un extremo del fondo) una especie de manga pastelera para aplicar el cemento en cordones sucesivos que voy arreglando con espátula, pajeta o esponja. Para esta aplicación el mortero debe ir muy bien amasado y fluido ( como si fuera cemento cola +-).