Mármol travertino

Voy a poner un baño con mármol travertino en suelo y paredes.
He visto que dada su porosidad lo recubren de una pasta transparente para evitar (supongo) que el agua cale y que sea más resistente.
Mi pregunta es ¿cuándo lo compras ya viene tratado con esta resina? ¿Se tiene que pedir? ¿Es estrictamente necesario echársela para usar en baños? Y por último ¿qué precio medio tiene el metro de mármol travertino? Porque encuentro diferencias y no se a qué se deben.
Gracias de antemano
1

1 respuesta

Respuesta
1
El mármol travertino es muy adecuado para paredes, pero poco adecuado para suelo, te aconsejo que NO lo uses en el suelo ya que es un material para revestimiento de paredes.
Efectivamente al comprarlo debes pedirlo de poro cerrado para que venga con la resina que tapa las oquedades de fábrica y pulido, si es que quieres que este cerrado.
El precio es muy dispar porque depende de la cantera, del espesor, de la veta, color, machas, etc... hay fuertes diferencia en precio porque estos parámetros determinan en cierto modo la calidad del producto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

Mármol travertino pulido

1 respuesta - Hola estoy haciendo reforma en el cuarto de baño y quiero poner mármol...

Reparación de oquedades en mármol

1 respuesta - Hola, Estoy haciendo una reforma en un baño de mármol. Varias piezas tienen...

Mármol travertino pulido con resina transparente

1 respuesta - Hola quiero poner en las paredes y suelo del baño mármol travertino pulido...

¿Mármol o tarima flotante?

2 respuestas - Hola! Me he comprado un piso nuevo y me ofrecen la posibilidad de mármol o...

El mármol en baños da un aspecto clásico

2 respuestas - Quiero poner los baños de mármol claro con una cenefa en marrón con el...

Filtración en suelo de baño de mármol travertino

1 respuesta - Tengo montado desde hace 10 años un baño con mármol travertino, paredes y...

Terrazo o gres porcelánico

2 respuestas - Hola, estoy pensando en hacer una reforma en mi casa, para ello he...

¿Suelo de hormigón pulido o de resina epoxi?

1 respuesta - Quisiera saber la diferencia entre estos dos tipos de suelo. He leído en...