Mármol travertino

Voy a poner un baño con mármol travertino en suelo y paredes.
He visto que dada su porosidad lo recubren de una pasta transparente para evitar (supongo) que el agua cale y que sea más resistente.
Mi pregunta es ¿cuándo lo compras ya viene tratado con esta resina? ¿Se tiene que pedir? ¿Es estrictamente necesario echársela para usar en baños? Y por último ¿qué precio medio tiene el metro de mármol travertino? Porque encuentro diferencias y no se a qué se deben.

1 Respuesta

Respuesta
El mármol travertino es muy adecuado para paredes, pero poco adecuado para suelo, te aconsejo que NO lo uses en el suelo ya que es un material para revestimiento de paredes.
Efectivamente al comprarlo debes pedirlo de poro cerrado para que venga con la resina que tapa las oquedades de fábrica y pulido, si es que quieres que este cerrado.
El precio es muy dispar porque depende de la cantera, del espesor, de la veta, color, machas, etc... hay fuertes diferencia en precio porque estos parámetros determinan en cierto modo la calidad del producto.