Porosidad de los suelos cerámicos

Voy a poner el suelo nuevo. El problema es que no se que tipo de suelo poner pues tengo un perro que debido a su edad tiene problemas de próstata y el actual terrazo que tengo se ha visto afectado por esta circunstancia. He descartado el parqué porque me imagino que no es el más apropiado.

1 respuesta

Respuesta
Puede optar por pavimentos de gres, vinílicos o de tipo más industrial basados en resinas epoxídicas.
El más fácil de limpiar y con buenas posibilidades estéticas es el vinílico, aunque el de gres sea más duradero y resistente y de mejor calidad en general.
El punto débil del gres está en las juntas entre baldosas, por lo que le recomiendo utilizar piezas grandes y en las juntas utilizar mortero de juntas de calidad.
Voy a poner el suelo nuevo. El problema es que no se que tipo de suelo poner pues tengo un perro que debido a su edad tiene problemas de próstata y el actual terrazo que tengo se ha visto afectado por esta circunstancia. He descartado el parqué porque me imagino que no es el más apropiado. Gracias.
Cuando hablamos de gres, ¿es el gres de toda la vida, más rustico y duro? ¿Qué diferencia hay del gres con los suelos porcelánicos? ¿Cuál de ellos es menos poroso? Me han hablado de los lapados. ¿Qué opina?
Gres es una pasta cerámica uniforme en su espesor.
El porcelánico es un tipo específico de gres prensado, de grano muy fino y muy baja absorción de agua, se aplica el término sobre todo a los esmaltados.
El porcelánico es un tipo de gres muy poco poroso, de hecho algunas piezas de calidad se podrían considerar en la práctica como impermeables. No obstante lo menos poroso (nada poroso) es el gres vitrificado o gres vítreo (no usa arcillas en la composición), pero es muy resbaladizo y difícil encontrar piezas grandes, se usa sobre todo en piscinas y baños.
En todo caso debe tener en cuenta la porosidad de las juntas y su tratamiento.
Mi recomendación es que opte por un gres de calidad en piezas de gran tamaño.
No se a qué se refiere con "Lapados", lo siento.