El mármol en baños da un aspecto clásico

Quiero poner los baños de mármol claro con una cenefa en marrón con el suelo en gres por que dicen que el mármol en el suelo se mancharía muy pronto, pero me han comentado que el mármol es muy clásico, yo no entiendo mucho pero no habría manera de convertirlo en moderno, ¿o no es verdad que el mármol es muy clásico?
Los pongo los dos baños iguales, ¿tengo uno grande y otro muy pequeño o quedaría muy cargante? Están los dos uno al lado de otro. ¿Y el suelo en que color yo pienso que un color oscuro mejor que un claro no?

2 Respuestas

Respuesta

Bueno para contestar a tus cuestiones vamos por parte :

1. ¿El mármol es muy clásico?

Verás lo primero que tienes que tener en cuenta es que dependiendo del tipo de suelo de mármol y el acabado que escojas va a darte un acabado clásico o no. A modo de ejemplo si escoges un mármol blanco pulido, pues estaríamos hablando de un acabado tradicional clásico; sin embargo este mismo mármol blanco pero en un acabado apomazado (mate) va a darte un acabado mas minimalista y si escoges el acabado envejecido, pues un acabado más rústico.

Te recomiendo leer este artículo :

SUELOS DE MÁRMOL : LOS DISTINTOS TIPOS DE ACABADOS QUE OFRECE EL MERCADO Y CUAL ESCOGER

2. ¿Quedaría muy cargante?

Si el cuarto de baño es pequeño, lo suyo es jugar con formatos para suelos de no más de 20x20 cm y para los aplacados con formatos de 15x15 o 10x10 cm. De este modo seguro que no te quedará cargante.

También puedes combinar los aplacados con una cenefa de mármol. Por ejemplo puedes realizar un zócalo de 120 cm de altura y culminada por una cenefa de mármol (hay multitud de combinaciones) y en las zonas de las duchas o bañeras, por encima de la cenefa aumentar el aplacado por encima de la cenefa hasta llegar al techo o al menos a los 200 cm de altura.

3. ¿Color oscuro?

Hay gran variedad de mármoles en el mercado, por lo que si quieres poner un color mas bien oscuro hay gran variedad donde elegir desde : Negro marquina, rojo alicante, travertino oro, amarillo triana, ...

4. ¿Suelo de mármol en el baño?

Perfectamente. Solo tienes que tener en cuenta algunas cosas como :

-Propiedades térmicas del mármol : Habras oído hablar eso de que eres mas frío que el mármol; pues piensa en ello cuando en invierno sales de la ducha y pones el pie en el suelo. Claro que se soluciona con un suelo radiante o con calefacción.

-Cuidado con los suelos pulidos : Un suelo pulido y mojado es muy resbaladizo; así que precaución si decides este tipo de acabado.

Respuesta
No hay tanto materiales clásicos como utilizacones clásicas de los materiales, y el mármol se puede emplear de formas muy contemporáneas.
Yo he prescrito en varios proyectos suelos de mármol en baños (especialmente en baños pequeños se puede resolver todo el pavimento con una sola pieza a un precio interesante, evitando juntas y facilitando la limpieza futura); además los baños son locales bastante buenos para poner el material en tanto que no están sujetos a tantas agresiones como otras estancias.
Las paredes pueden ponerse en mármol o combinar mármol y gres (o incluso mármol y estucado)
En cuanto a los modos de colocarlo de modo que no parezca muy clásico, lo que hay es que evitar la imagen de baño antiguo, evitando molduras y remates clásicos de zócalos o piezas y que el mobiliario sea acorde al estilo buscado, pero puede ser un material perfectamente moderno.
Para el baño pequeño yo le recomendaría que tanto el suelo como los aparatos fuesen blancos para dar sensación de amplitud (puede contrastar en las paredes con otro tono o incluso negro ya que en espacios muy reducidos funciona de un modo antiintuitivo ampliando el espacio)
El baño grande le permitirá más libertad en la elección de colores.
En todo caso escoja mármoles de buena calidad, poca porosidad y no pulidos en exceso para el suelo y encimera, para evitar resbalones.
¿No me ha quedado muy claro si me recomiendas el suelo de mármol para el baño o no? Y el pequeño que me recomiendas que no lo ponga de mármol mejor de gres en tonos claros, pues el mármol que voy a poner en un marrón muy clarito no beig pero clarito, tu crees que quedarçia bien el baño grande de mármol y el otro de gres o tanto cambio es mucho, ¿es qué al lado está la cocina menudo pupurri de estilos no?
Yo recomiendo el mármol en baños, especialmente si el tráfico no va a ser muy intenso.
Además recomiendo que se ponga en piezas lo más grandes posibles; incluso si es posible en una sola pieza, para no tener juntas en el pavimento.
Creo que podría poner mármol en ambos, tanto en suelo como en parte de la pared.