¿Mármol o tarima flotante?

Me he comprado un piso nuevo y me ofrecen la posibilidad de mármol o tarima flotante, los dos de precio similar y me gustaría saber que sería lo más conveniente o que ventajas e inconvenientes tiene una opción sobre la otra.

2 Respuestas

Respuesta
A la hora de comparar hay que saber que tipo de mármol te van a poner, travertino, carrara... y que tipo de tarima flotante de que madera y fabricante te lo van a poner, no es lo mismo un roble de 3 lamas, que un cerezo de 1 lama. Más que en precio te diría que pensaras en que te resulta más acogedor en tu casa, que suelo te puede resultar más cálido, a mucha gente le gusta el mármol por su porosidad y porque da amplitud, la madera aporta una calidez que el mármol no la tiene. El mármol si es de buena calidad a lo largo del tiempo se puede pulir y vitrificar, la tarima flotante de madera tiene una vida limitada, por eso es importante saber que espesor tiene, si es de 14 o 22mm y de que madera te la están presupuestando.
Respuesta
Debes valorar en la zona que vives, ¿frio?, ¿Calor?, ¿Tienes niños?, ¿Va a ir el pavimento que elijas en baños y cocinas?.
Sin duda el mármol es más sufrido aunque con los años pierde el brillo y también es cierto que se mancha, es más frio y se raya con una facilidad relativa dependiendo del mármol que sea.
La tarima es un material cálido y elegante, aunque delicado dependiendo el tipo de resistencia que tenga (ac2, ac3 o ac4), si no te van a "doler" los daños que sufra la tarima con el tiempo como picados o pequeños arañazos, yo pondría la tarima ya que das más empaque y juego en la decoración, y recuerda, que el rodapié de la tarima va a juego con los marcos de las puertas, no a juego de la tarima.