Mármol o losas de porcelánico y mármol

Quiero poner en las paredes y suelo del baño mármol, me gustaría saber que es mejor el mármol travertino pulido(2 cm)lo venden marmolistas o unas losas que hay de porcelánico + mármol(1cm+1cm)lo venden las tiendas de azulejos, las tiendas según lo que vendan así te aconsejan, ademas las losas valen el doble que el mármol.
El marmolista me ha dicho que las losas de la pared las corta y las pongo para el suelo pero esto no resbalara mucho, ¿es diferente lo que se pone en el suelo que en la pared?

2 Respuestas

Respuesta
Mi consejo es que pongas el mármol
Pero no aproveches los cortes para el suelo pon siempre losas enteras en lo posible
Referente a lo de resbalar es lo mismo uno que otro, pongas lo que pongas en el baño si este esta mojado resbalara un poco, la cerámica resbala más.
Para el suelo se utiliza el mismo mármol que para la pared aunque tienes que tener en cuenta la delicadeza de estos materiales y cuidarlos como se merecen nunca usar productos abrasivos siempre de un PH neutro.
El marmolista me dijo que las losas eran de 60*30, y que de esas cortaba unas cuantas y las dejaba 30*30 para el suelo, ¿por qué no es conveniente hacerlo?
Porque los cortes en obra nunca quedan perfetos y eso se nota en el trabajo final ademas al cortar el disco se come 4 mm de piedra por lo que las juntas o se abren o no quedan rectas porque una pieza siempre es más grande que la otra.
Otra cosa seria que las piezas viniesen de fabrica en ese formato así si serian todas iguales.
Respuesta
Delicado de trabajar ambas cosas. Yo pondría el mármol- tal vez por ser más clásico .
En mi baño he puesto losas de porcelanosa de porcelánico- en la ... hora.
Mal de cortar- mal de rejuntar- no hay quien haga un agujero para las salidas de las tuberías. No lo uses es no eres profi. Las mías llevan unos 7 anos y en la ducha dejan pasar algo de agua ya porque el cemento blanco de las juntas salta debido a que el porcelánico es demasiado liso. No se le agarra ni el cemento blanco . Los tengo que cambiar ya - mucho antes que cualquier azulejo de mil pesetas/ m2. No lo compraría más ni se lo recomiendo a nadie.
Con ambos materiales hay que trabajar muy bien- son delicadisimos al cortar y al manejar, pero el mármol una vez puesto es para siempre desde luego y nunca pasa de moda. El híbrido ese de mármol y cerámica me huele a idea de esas de marketing- no creo que sea bueno - no.
El mármol en el suelo claro que resbala algo pero no tanto como un gres de esos lisos. Sobre todo cuando se moja, pero se puede vivir con ello bien. Creo que te quedará muy bien en travertino y tal vea hay uno con el acabado antideslizante para tu suelo- pregunta lo.
Ah Travertino no es Mármol mármol. Es algo más blando y se trabaja bien. Es piedra caliza.
Bueno Un saludo
J