Colocación suelo Porcelanosa

Hemos comprado suelo porcelánico de Porclanosa para el baño (Magadascar y Montreal 44 por 66) y no sabemos si hemos de colocarlo alienado, a un tercio o a un cuarto. ¿Cuál es lo que usted recomienda tanto por estética como por funcionalidad? Igualmente en la cocina pondremos un suelo de Porcelanosa imitando a madera (Montreal Vintage 22 por 90) y tenemos la misma duda. Muchas gracias. Carlos

1 Respuesta

Respuesta

Este tipo de suelo, si es de porcelanosa, lo puedes colocar como quieras. Te digo esto porque yo he colocado mucho azulejo de porcelanosa y esta muy bien calibrado, eso en cuanto a calidad del azulejo. En cuanto a estética, te puedo decir que primero: se llevan más la colocación en apaisado que es como me imagino que quieres colocarlo. A junta normal, quedan bien, pero dan la sensación de antiguo, aunque antiguo no es la palabra correcta, más bien diría pasado de moda. Ahora la colocación se realiza con junta a un tercio, a un cuarto, a mitad o lo más atrevido es a junta loca que decimos, es decir, no coincide ninguna junta en vertical. Este tipo de colocación que da al baño un toque más moderno, a mí personalmente me gusta más así y es mucho más fácil de colocación ya que no tienes que preocuparte de que coincidan las juntas. También tienes que tener en cuenta que este tipo de colocaciones pasan de moda, aunque si te gustan, mi opinión es que lo coloques que te seguirá gustando siempre. Yo tengo la cocina de esta forma en azulejo totalmente blanco y me sigue gustando y hace ya ocho años que la alicaté.

Acuérdate siempre que este tipo de azulejos porcelánicos necesitan una junta entre ellos de un milímetro como mínimo y el cemento cola para la colocación tiene que ser especial para porcelánicos.