Colocar travertino

He comprado losetas de travertino de 10x15 para la pared de un baño en Leroy Merlin y me gustaría que alguien me contase como se coloca; que tipo de cola se utiliza, que junta y que lechada se usa, si hay que mojarlo, si los agujeros que tiene la piedra se sellan o se dejan así y con que producto, que tratamientos se le aplican una vez instalado, etc. En fin... Un poco de todo.

1 Respuesta

Respuesta
Púes bien, la cola que mejor te agarrará en el mármol es la SPECIAL de la marca KERAKOLL y el material de rejuntado también de la misma marca. Esta marca la venden en la mayoría de comercios de venta de materiales de construcción y para mí es la mejor marca de colas y pegamentos para la colocación de todo tipo de baldosas y porcelánicos.
Los agujeros no se tapan. Quedan más bonitos si se dejan tal cual.
Una vez acabado el trabajo de rejuntado, ya no se realiza ningún otro tratamiento. Solo la de limpieza y ya está.
Espero haberte sido útil.
Muchas gracias por tu respuesta, de todas formas en la zona de la ducha me gustaría tapar los agujeros de la piedra, por higiene y para que sea más fácil su limpieza. ¿Se vende en los almacenes de construcción algún tipo de resina? ¿Cómo se aplica?
Nuevamente kapa73.
No te aconsejo que le metas ningún tipo de resina, púes lo único que conseguirías sería ensuciar la piedra y luego no la podrías limpiar bien.
Perdona que insista pero para tapar los agujeros del travertino. Debiste haberlo comprado directamente de un marmolista. Ellos lo rellenan con resinas especiales y luego lo pulen todo bien, dándole el brillo que toca a la piedra. En tu caso lo único que puedes hacer ahora es tapar los agujeros con el mismo material de rejuntado que utilices para las juntas.