Aislante para Tejado exterior de tejas

Me refiero a una casa unifamiliar.
Tiene una sola planta y en principio la buhardilla se dejo solo como almacenamiento, pero con el tiempo la hemos reformado haciendo habitaciones arriba.
Pero claro, en invierno no hay mucho problema con la calefacción, pero en verano, hace allí un calor casi insoportable para dormir.
Mi padre ya echo la espuma aislante en el interior y lo cubrió de madera, pero no hace casi nada.
Tampoco se puede volver a echar más aislante en el interior, porque la altura de la buhardilla en los lados ya no da para mucho más.
Con lo que la solución seria aislar a partir del tejado exterior.
El tejado imagino que sera de rasillón y enccima la teja negra (es probable que tenga algo entre medias, pero no creo que aísle mucho, ya que para eso se supone que estaba la buhardilla).
Quería saber si seria factible el levantar las tejas, colocar algún aislante (pero que sea bueno, bueno, bueno, porque ya digo que en verano hace mucho calor) tipo panel sándwich, poliuretano, tela asfáltica, etc... Y volver a colocar las tejas otra vez.
Gracias.
{"lat":40.6944356985664,"lng":-3.33675384521484}

1 respuesta

Respuesta
De los mejores asislantes térmicos que hay ahora en el mercado son los aislantes reflexivos, estos aislantes necesitan cámara de aire para que sean eficientes al 100%, pero se colocan muy fácil, simplemente con colocar un rastrel al paramento que queramos después grapar el aislante, por que viene en rollos multicapa, como si fueran de tela. Yo creo que la opción más barata seria hacerlo por dentro, colocar un rastrel anclado al forjado sobre la espuma y después lo grapaba, solo perderías 2 cm por el interior. La otra opción es la misma pero tendrías que levantar todo el tejado, eso lo tendréis que decidir, te mando un enlace con nuestra página donde podrás ver precios y fichas técnicas, gracias y un saludo. http://www.sluciaconstruccion.com/precios-materiales-azulejos-etc/Catalog/show/triso-dur-115