Calcular peso para tejado

Quiero hacer una ampliación de un pequeño tejado, del anterior voy a poner unos ángulos sujetados sobre el zuncho de hormigón de la caseta a continuar, en los cuales quiero soldar una vigas doble T de 10, en separación de un metro hasta completar los 6, poner celetyp (rasillas armadas) y rellenar con hormigón de arlita en cada parte de 2.7 metros (6 huecos de 1 metro por 2.7 metros), mi pregunta es cuanto peso aguantan las vigas en esta posición con un desnivel del 30% aproximadamente.

1 Respuesta

Respuesta
Las vigas de 10 cm apenas si aguantan peso. Supongo que no habrá problema para soportar el peso del forjado más el de una persona trabajando encima.
Si quieres una medida más exacta tendrás que esperar a que pueda consultar las tablas de resistencia de las mismas.
Hola Ibadi, bien espero a que consultes las tablas, preguntarte de paso si puedo usar clavos de acero para poner los rastreles para la teja en el hormigón de arlita, o si hay alguna otra opción de sujetar los rastreles.
Muchas gracias saludos
Los rastreles pueden ir fijos como quieras. Se pueden usar clavos, también tornillos y taco e incluso se pueden fijar con mortero o espuma de poliuretano. Yo creo que la mejor manera de fijarlos para evitar cualquier desprendimiento son los tornillos con taco. Los hay que ya vienen montados y son muy fáciles de colocar.
He consultado tablas y he hecho cálculos. Unas vigas de 10 cm de altura tienen una capacidad de soportar hasta unos 700 kg por metro cuadrado en las condiciones que me has comentado, más o menos. Ahí queda contar qué peso representa tanto lo que configura el tejado como contar con el peso de un hombre trabajando encima de él (esto siempre se cuenta con un equivalente a 100 Kg por metro cuadrado). Por otra parte, para asegurar que no hay deformaciones excesivas se debería limitar el peso a unos 450 kg por metro cuadrado, aunque se puede considerar opcional.