Como impermeabilizar un tejado de teja

Desde hace tiempo llevo arrastrando un problema en mi tejado sin dar con la solución.

Mi problema es que se filtra agua por los caballetes del tejado ya que se forma un angulo de 90 grados. Actualmente tengo puesto Sikafill 200 con fibras con malla de refuerzo y sigue filtrándose por algunos lados, ¿pudiera ser que tengo que dar más capas?. Me han comentado que de pintura de poliuretano, pero no se si se puede darla encima de la pintura que tengo puesta ( sikafill pintura de caucho ), o podría poner una cinta autoadhesiva de 15 cm. Agradecería si alguien pudiera aportarme una solución a mi problema.

2 Respuestas

Respuesta

¿La parte superior del caballete es de la misma acanaladura de el resto de las tejas o es un sobrepuesto que no coincide con ellas?

En la foto te enseño como tengo el caballete lateral del tejado. ¿Cómo lo soluciono?. Dando más manos de pintura sika, con otro tipo de pintura que selle todos los poros, con cinta autoadhesiva de 30cm o tela asfáltica. Gracias

Por lo que puedo observar de material que me envías hay un "espacio muerto" entre las tejas y el canalón. Mi recomendación es poner la cinta tapando perfectamente ese espacio muerto y proceder a ponerle dos capas de sika teniendo cuidado de cubrir, al menos dos centímetros el borde de la cinta. No recomiendo la tela asfáltica ni otro tipo de puntura: A veces cuando se aplican dos productos diferentes los químicos de ambos pueden entrar "en conflicto", hacerse daño mutuamente perdiendo sus propiedades y potenciar en gran medida el deterioro general de lo que ya está hecho, pero a veces, cuando esto sucede, no hay vuelta atrás y toca desmontar todo empezando de cero nuevamente..

Perdona pero no entiendo bien lo de cubrir dos centímetros el borde de la cinta. A que te refieres, que pinte la cinta saliéndome dos centímetros del borde de la misma para sellar el borde o que no llegue al borde de la cinta. Otra cuestión, ¿vale cualquier marca de cinta o tu me recomiendas alguna en especial?. Muchas gracias

Eso es: "salirte dos centímetros del borde de la cinta para sellar el borde con el producto"

No importa la marca de la cinta ya que ella solo servirá de base firme para las nuevas capas del producto.

Respuesta

¿De qué es su tejado? ¿De tejas?

Si, es de teja de hormigón

Los remedios químicos sólo están destinados a patología compleja en construcciones complejas. No confíe en arreglar con química lo que se puede arreglar con una buena construcción.

Lo que debe hacer es contratar a alguien que sepa del tema y le indique el punto de infiltración del agua y el porqué de lo que ocurre.

De otra forma no hará más que remiendos inservibles.