Condensación paredes

Hace un año convertí un garaje en parte de mi vivienda, utilizando ladrillo de termoarcilla. Pero este invierno me he dado cuenta que las paredes que dan al norte han empezado a formar manchas de moho como consecuencia de la condensación. Para solucionarlo he pensado en aumentar el aislamiento de la pared. Teniendo en cuenta que la pared que da al norte linda con mi vecino y por tanto no puedo ampliar mucho su grosor, he pensado en inyectar poliuretano por la parte exterior y después enlucir con cemento. Mi duda esta en si es posible enlucir sobre el poliuretano inyectado y si este enlucido de cemento tendría consistencia, o con un un pequeño golpe se estropearía la capa de cemento.
De todas formas me gustaría, que me planteara opciones para solucionar el problema con la limitación de que la pared es un lindero y que por tanto podría aumentar el grosor unos 5-10 cm.

1 Respuesta

Respuesta
La solución que comentas es muy mala y no dará resultado. Además no se puede enlucir con cemento una superficie de poliuretano.
Lo mejor es que realizaras una fachada ventilada o similar. Lo mejor pero más caro sería una fachada ventilada de piedra. Primero proyectarías el poliuretano y después colocarías la fachada con de piedra con ganchos.
La segunda solución que se me ocurre y se está utilizando bastante últimamente en rehabilitación es el sistema aquapanel de Knauf. Mira su web.
http://www.knauf.es/knauf/ficheros/images/sistemasProductos/familiaSistemas/pdf/AquapanelIndoorOutdoorFloor.pdf
Son dos sistemas válidos para tu problema.
Tras tu contestación me he puesto en contacto con mi vecino y me deja ampliar la pared unos 20 cm hacia su lado con tal de arreglarle dicho muro. Por tanto se me ha ocurrido plantearme el poner un tipo de bloque llamado vulcano que es bastante aislante y después lucir la pared. Otra opción pero creo que más difícil es poner bloques de hebel que al parecer son muy aislantes térmicos ( el problema viene por si mi hermano que es el obrero que lo va a hacer se aclarara ). Y por ultima opción es poner placas de poliurestano duro y después levantar muro de bloque. Por favor me podrías decir cual es la opción que consideras mejor o si se te ocurre otra considerando que puedo coger 20 cm de la pared exterior.
Gracias.
El problema de la condensación se soluciona más con una cámara de aire que con el aislamiento. De todos modos no está demás que lo pongas.
Solución buena y económica.
Levanta una primera hilada de ladrillo de mínimo 8 cm en todo el perímetro a una distancia de 8cm de tu pared.
Realiza unas canaletas de impermeabilización en todo ese canal con tela asfática o cemento hidrófugo
Proyecta tu pared por el exterior con poliuretano como me comentaste al inicio. (Al menos 3 cm)
Termina tu pared exterior y dale un acabado.