Aislamiento acústico y térmico para paredes

Aislamiento acústico y térmico para paredes que no supongan un grosor de 5 ó 6 centímetros por pared, ¿qué sistemas existen?

1 respuesta

Respuesta
El mejor sistema para lo que pretendes es un trasdosado directo con un panel de Knauf, te dejo el enlace
http://www.knauf.es/knauf/ficheros/images/sistemasProductos/familiaSistemas/pdf/Trasdosados_NOV_2008.pdf
Aunque si puedes llegar a los 8,50 cm puedes emplear un tabicado autoportante de la misma marca, que lleva una cámara de 7 cm rellena con fibra de vidrio lo cual aumenta muchísimo el aislamiento térmico.
Aunque la verdad el sistema a emplear dependerá de las condiciones de la estancia que pretendes aislar, es decir, el tipo de cerramiento que tenga (espesor, materiales, presencia de aislamiento), situación geográfica, ubicación en un entorno ruidoso, etc.
Es preciso saber si lo que pretendes es primar más un tipo de aislamiento sobre el otro, ya que son soluciones distintas, aunque con un trasdosado siempre se mejora ambas, pero p.e. si quieres aislar ruido, con un simple trasdosado apenas mejorará.
Saludos, si tienes alguna duda quedo a tu disposición.