Manchas blancas en mortero raspado

Hemos terminado la obra de la fachada. Hemos echado mortero raspado de color rojo rubí que ha quedado manchado a roales blancos por culpa de la lluvia y de las bajas temperaturas. Con que puedo limpiar esas manchas, ¿con agua acidulada o algún producto especifico?
O como puedo igualar el color, ¿hay algún producto igualador? O seria mejor cepillar la fachada y pintar directamente y ya está. Si al final se quitan las manchas con qué protejo la fachada, algún barniz o hidrófugo y si le hecho esto podre pintar encima más adelante o terminaré de cargarme la fachada.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que esas manchas no tienen remedio, se te quedará la marca hagas lo que hagas, puedes intentar igualar pero tienes que ser demasiado bueno y tener mucha suerte, vamos que yo creo que ni así. Si decides pintar la fachada hay una pintura especial que incluso la venden en las fabricas de mortero de este tipo, y es la que debes de utilizar. Después para protegerla puedes echarle hidrófugo, es un liquido transparente que se da con rodillo. Siento que sea así.
Me han dicho que las puedes quitar limpiando con 3 partes de agua y una de ácido sulfúrico o salfumán y acto seguido manguerazo de agua limpia que opinas. Y si pongo hidrófugo podré pintar en cima pasados unos años o no agarra la pintura. Gracias y feliz año nuevo
Bueno si la vas a pintar puedes probar con eso que dices, ya no vas a perder nada, respecto al hidrófugo, tienes que echárselo una vez la pintes. No creo que de mucho resultado lo del ácido sulfúrico pero puedes probar y si no sale la pintas.