Gotegran

Esta semana ha venido una empresa dedicaca a la decoración y al revestimiento de fachadas exteriores para aplicar gotegran a la casa que estaba de ladrillo. Nos dijeron que era mejor picar toda las paredes de la casa porque así agararia mejor el gotegran visto que antes estaba pintada y que con el tiempo la pintura podía despegarse y hacer que el gotegran se despegue. ¿Es normal que ahora en algunas partes de la casa se vea la forma del ladrillo después de haber echado el gotegran? ¿Puede qué no le hayan echado mucho gotegran en esa parte o que hayan raspado demasiado? ¿Me parece esto muy raro porque se ve en muchos lados de la casa? ¿Entraría la humedad para la casa? ¿Se puede hacer algo para que no se vea la forma de los ladrillos?

1 Respuesta

Respuesta
El picado de la superficie es necesario para conseguir de nuevo la absorción necesaria para que el cemento o mortero adhiera en la pared .
Pero antes de la aplicación de el gotegran aconsejar a la aplicación de un enfoscado de mortero aislante que permitiría igualmente la colocación del gotegran evitando posibles permeabilizaciones de agua desde el exterior,
en referencia a su primera pregunta no se si se refiere a que el ladrillo se aprecia en cuanto a textura (se nota la forma del ladrillo al tacto) o en cuanto a color(el dibujo de el ladrillo aparece más oscuro pero la superficie es homogénea con el resto de la pared)
Si se nota su textura del ladrillo la aplicación esta mal realizada ya que como dice lo más común es que le falte material y su solución es hacer todo el paño para evitar cortes de color.
Si por el contrario se nota el dibujo como cambio de color habría que confirmar varios parámetros, podría ser condensación de humedad ( que no hubiera secado en esa parte de la pared o que aun este fraguando, la curva de fraguado dura unos 24 días aunque este seco al tacto y dependiendo de la temperatura exterior). Esto quiere decir que si se nota el ladrillo es porque ha absorbido la humedad del gotegran hacia el interior por lo que se deduce que no esta aislado por lo cual sera previsible que entre humedad al interior de la vivienda si el agua le diera a esa pared, ya que el gotegran es totalmente transpirable.
La mejor solución seria asilar el muro aplicando un igualador o una resina sobre el gotegran, pero esto es solo aconsejable si tienes la certeza de que su vivienda no tiene o tendrá humedad desde el suelo, ya que al aislar el paramento y cerrarle el poro si hubiese humedad podría levantar toda la capa de revestimiento con el tiempo.
Hola de nuevo experto, la casa donde vivo esta muy expuesta a las inclemencias del tiempo ya que no hay ninguna casa que este pegada a la nuestra. Cuando el agua viene muy hostigada pues se nota bien que las paredes están mojadas pero hasta ahora no se había notado ninguna humedad cuando estaba las paredes de cemento y pintadas. Ahora que se han picado y cubierto de gotegran pues mis dudas son que deje pasar la humedad ya como bien dice el gotegran absorbe el agua.En el saco de gotegran ponía ¨gotegran impermeabilisable para fachadas exteriores¨. ¿Me podrías decir un poco más sobre la resina o el igualador? ¿Cuándo me refería a que la forma del ladrillo se veía era a simple vista no al tacto, esto quedria decir que le falta material? Si le mando unas fotos de la pared me podría aconsejar que seria mejor hacer, ¿si esperar unos cuantos días a que se seque o decirles de volver a hacer el paño entero? Gracias por el tiempo que me esta dedicando sobre este tema.
La resina es un producto transparente para impermeabilizar y sellar la pared.
Si el gotegran era impermeabilizante no es necesario que realices ninguna operación en lo referente a humedad, pero, si después de unos 20 días con buen tiempo aun se aprecia el ladrillo te aconsejo que utilices un igualador ya que el paramento ya esta impermeabilizado con dicho gotegran.
El igualador es un producto liquido con los mismos colores de gama que el gotegran y que iguala la superficie tapando posibles cambios de color en la fachada unificándola. Pero el igualador es una solución económica para salir de un problema especifico.
Lo ideal seria si persisten los cambios de color aplicar de nuevo los paños o piezas completas de gotegran.
Es un placer poder ser útil.